Phoenixproduction / ISTOCK

Los coleteros más bonitos y originales para elevar cualquier recogido

En verano nos molesta el pelo suelto y, aunque nos empeñemos en salir de casa con nuestra melena al viento, seguro que más del 90% de veces vuelves a casa con el pelo recogido de cualquier manera porque te has agobiado a lo largo del día. Pues ahora vas a querer recogerlo todo el rato con estos coleteros que, además de prácticos, serán un accesorio más de tu look. 

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

Directamente de la década de los 80 y los 90, los coleteros, también llamados 'scrunchies', vuelven a nuestras cabezas para convertirse en los protagonistas de nuestros recogidos veraniegos. Coloridos, divertidos, de terciopelo o de seda, con lazo o sin él... Se han convertido en una tendencia tan llamativa que ya no podemos prescindir de ellos porque salvan nuestro cabello del desorden y nos permiten crear recogidos originales y diferentes. Son perfectos para un montón de peinados, desde una coleta baja a un moño alto, y si escoges alguna opción de las que tienen lazo o tiras de pañuelo, para convertir un look básico en un 'lookazo' con mucho estilo. 

Y es que, desde que se pusieron de moda en los años 90, los coleteros han recorrido un largo camino, y han pasado de ser un accesorio que solo era admisible si tenías menos de 12 años o eras una 'maruja', a ser el accesorio preferido de las influencers más famosas del mundo como Chiara Ferragni, Bella Hadid o Hailey Bieber. Más o menos como las pinzas para el pelo, que han sufrido una transformación similar. Lo bueno de los coleteros es que salvan tu peinado, y al mismo tiempo son accesorios súper versátiles que se pueden llevar en cualquier situación, desde la ciudad hasta la playa.

Si estás pensando en adentrarte en esta tendencia has de saber dos cosas: la primera es que los 'scrunchies' enganchan, y en cuanto te hagas con uno y veas lo fácil que es elevar cualquier peinado con ellos, vas a querer comprar más y más. Y la segunda es que, como ahora estamos en rebajas, puedes encontrar algunos que son auténticas maravillas y a un precio de risa

En cuanto a los materiales, también son de lo más variado, pues tenemos desde las opciones más invernales en terciopelo, hasta los finos y súper chic en seda o satén, sin olvidarnos de los más delicados, de gasa, que te valen hasta para llevar en un evento especial. Por último, también hay que tener en cuenta el tamaño, ya que los hay muy discretos y recatados, pero también muy voluminosos y coloridos, por lo que la elección irá en función de tu personalidad y de la cantidad de pelo que tengas.

Te dejamos con una selección de nuestros coleteros favoritos para que puedas hacerte con los que más te gusten y empieces a disfrutar desde ya de la tendencia del verano.