La 'it girl' Caroline Daur con coleta media y raya en medio. | Vincenzo Grillo / IMAXTREE

La coleta clásica es el peinado más repetido del 'street style': todo lo que debes saber para que tu recogido sea perfecto

Aunque a simple vista puede parecer sencillo, conseguir que una coleta quede impecable tiene su truco. 

SANDRA GONZÁLEZ | WOMAN.ES

Sencilla, versátil y atemporal. La coleta es el peinado que siempre (sin ninguna excepción) funciona y, por ello, sigue siendo el recogido más repetido del 'street style' de las principales ciudades de la moda, como París, Nueva York, Milán o Copenhague. 

- Los siete peinados más fáciles y bonitos de Instagram para melenas largas con los que triunfar esta temporada

- El peinado de coleta con raya al medio que Tamara Falcó ha puesto súper de moda porque es rápido, cómodo y muy fácil de hacer

Los expertos en materia defienden la coleta como el peinado infalible para cualquier look u ocasión. La vemos dentro y fuera de las pasarelas y, a pesar de su largo recorrido en la historia del 'hairstyle', por algo es a día de hoy uno de los recogidos más vistos en las alfombras rojas (todavía recordamos la que lució María Pedraza en el Festival de Cine de San Sebastián que nos dejó sin palabras).

Las encontramos para todos los gustos: altas, bajas, con flequillo o sin él, o incluso con "burbujas"... Todas ellas resultan ideales para esos días en los que nos levantamos con el pelo rebelde (sin necesidad de recurrir a accesorios) o para aquellos que tenemos mucha prisa; pero más allá de ser un recogido para salir del paso, las coletas son capaces de aportar un toque de elegancia a cualquier look y, por ello, es una de las opciones más vistas como 'beauty look' de invitada. Además, una coleta aporta seguridad a una misma, pues transmite una imagen formal y dinámica. 

Sin duda, la versión que jamás falla es la clásica; y aunque se trata de un peinado inmortal, nos atrevemos a decir que esta temporada es uno de los peinados tendencia que llevan las chicas con más estilo.

La coleta clásica es un peinado infalible y apto para cualquier look.  | D.R.

Sabemos que  a simple vista puede parecer muy sencilla de hacer pero, por lo general, es habitual que se nos escapen algunos mechones o nos salgan bultos nada favorecedores. Por ello, hemos hablado con Rosi Fernández, directora del salón de belleza Ananda Ferdi de Madrid con el fin de recopilar los trucos que nos ayudarán a hacernos una coleta perfecta de forma sencilla

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de realizarnos este recogido es que tengamos todos los utensilios adecuados: "un buen cepillo, un gel o laca y una goma gancho (si no tenemos de estas nos puede servir cualquier goma)" son los indispensables para la experta.

Para llevarla a cabo, "hazte una raya al medio y péinalo tirante, puedes poner laca para fijar o algún gel que te aporte brillo. Cógete la coleta con una goma y puedes utilizar un mechón de pelo para taparla", explica Rosi Fernández

Otra forma de hacerte una coleta rápida, según nos cuenta la experta, es peinando el cabello boca abajo y cogiéndolo todo en la parte central de la cabeza. De esta manera, nos quedará una coleta alta con todo el cabello tirante. 

Cara Delevingne con coleta alta tirante. | Vincenzo Grillo / IMAXTREE

¿Un truco? "Pon una gota de aceite para sellar los pelitos que se puedan escapar y termina colocando un pañuelo para tapar la forma en forma de lazo o cinta", recomienda la estilista. 

Puedes tapar la goma con algún accesorio para el pelo, como lazos o cintas. | Vincenzo Grillo / IMAXTREE

Dentro de las coletas clásicas, Rosi Fernández asegura que la media-alta es la mejor opción, "dejando la raya al medio y no tirante". Para ello, "una vez hecha la raya al medio y la coleta a media altura, sacamos con los dedos mechones para suavizar". Remátala con alguna horquilla lateral pegada a la goma para una mayor sujeción. No obstante, otro consejo de la experta es cardar el cabello antes de hacerla para conseguir un mayor volumen, esto está especialmente indicado para chicas con pelo fino o poca cantidad. 

Las coletas despeinadas son una opción muy divertida y versátil. | VALENTINA VALDINOCI / IMAXTREE

Y eso es lo que nos encanta de este peinado, pues no es necesario que siempre queden perfectas. Tal y como asegura la experta (y nosotras coincidimos con ella), "las coletas despeinadas son muy versátiles y divertidas".