'Cold Brew Hair', el cambio de look que adorarán las castañas. | INSTAGRAM

'Cold Brew Hair', el color de pelo que las castañas andaban buscando

Las castañas ya tienen el cambio de look que esperaban. 

Aida Ortega | Woman.es

Queridas chicas de pelo castaño, apuntad esta tendencia: 'Cold Brew Hair'. Estos tres términos anglosajones no son más que el cambio de look que estabais esperando. Sí, tú que piensas que tu melena es corriente y que jamás lograrás animarla con ningún reflejo, tú eres quien debe lucir esta nueva tendencia, ya que este color está indicado especialmente para las castañas.

Pero comencemos por el principio, por ver de dónde viene. Este tipo de coloración nace de la inspiración del 'cold brew coffee', es decir, de crear en el cabello el efecto de cuando se vierte hielo sobre el café. Ese gesto tan típico del verano da nombre a los efectos de luz y transparencias que se crean a lo largo del pelo. Desde Maison Eduardo Sanchez nos cuenta cómo conseguir este castaño multidimensional de reflejos ambarinos. 

"Este es un color ideal para dar profundidad y reflejos a los castaños oscuros que no quieren llegar a ser rubios, sino que buscan más luz. El secreto de un perfecto 'cold brew' es mezclar dos tonos con la base natural que aporten un toque dorado o ligeramente caoba", cuenta Eduardo Sánchez. "También para rubias arrepentidas que siente su cabello muy claro y buscan matizarlo de una forma gradual. En este caso, se mezclan los reflejos dorados con un tono ligeramente mas oscuro".

Como detalle diferenciador del resto de tendencias que tratan de dar luminosidad al cabello, encontramos que esta coloración no solo se realiza de medios a puntas, sino por todo el cabello, pero sin tocar la raíz. Las melenas de celebrities como Mila Kunis o Jennifer Garner son un ejemplo de 'Cold Brew Hair'. 

Detalle del look de Jennifer Garner de Atelier Versace en los Premios Oscar 2018. | Jordan Strauss / GTRES

Esta mezcla de reflejos para el pelo conseguirá que, hasta aquellas que huyen de los cambios de look, se atrevan a probar un nuevo aire para su melena. 

via GIPHY

GuardarGuardarGuardarGuardar