CORDON

¿Cola para el pelo? Sí, cola para el pelo

El champú de cola promete volumen, fortaleza y un refrescante aroma, claro.

Araceli Ocaña | Woman.es

Podría pasar por la enésima moda alocada salida de las mentes pensantes de internet, pero la cola puede convertirse en un ingrediente interesante para tratar tu pelo.

Esa es, al menos, la idea de los Laboratorios Válquer, que acaban de lanzar un champú de cola tras descubrir que se utilizaba, de maneras poco ortodoxas, en un tutorial de Youtube lanzado desde Estados Unidos y que acumula ya 29 millones de reproducciones. Así que, efectivamente, primero llegó la moda y, después, la investigación, y al final el resultado es, según explica José Luis Cerrillo, director de la compañía, "volumen, fortaleza y aroma a cola". Tres hits en uno.

Sin embargo, todo tiene su base científica: "Las bebidas de cola contienen ácido fosfórico que proporciona un pH muy bajo cerrando la cutícula, definiendo el rizo y obteniendo un cabello voluminoso. Por otro lado, el azúcar retiene las moléculas de agua, hidratando y suavizando el cabello aportando un extra de brillo y volumen."

El resultado es un producto de uso cotidiano ("sus efectos se notan desde el primer día") que puede usarse en solitario o acompañado y que está formulado libre de parabenes y con un extra de cafeína. A pesar de incluir un componente tan diferente, desde la marca aseguran que no tiene ninguna contraindicación y desde luego apunta a un tratamiento más fiable que la utilización de la bebida. Eso sí, sea como sea, ¡dejará el pelo 'refresco'!

Tags:

pelo