IMAXTREE

Claves para conseguir y mantener el tono de la temporada; el rubio platino

No sabemos si los caballeros las prefieren rubias, pero lo cierto es que nuestras 'celebs' están enloqueciendo por el tono de temporada, el platino. ¿La última en caer en la tentación? Rooney Mara. Conoce las claves para conseguir -y mantener- el cambio.

Olga Tamarit | Woman.es

Una mujer de melena platino ultra lisa recorre las calles de Londres, París, Milán y New York tomando nota de las todos los detalles de los últimos desfiles. Las cámaras de los 'cazatendencias' capturan sus idas y venidas, siempre con estilismos impecables. Ella es Sarah Harris y pone cara a la apertura de este artículo. Quizá su nombre no te suene, pero es unas de las responsable de sentenciar qué se lleva y qué no cada temporada. Ella decidió (antes que Daenerys Targaryen) que la melena rubia-casi-blanca iba a ser el objeto de deseo capilar de muchas de nosotras. Y acertó.

Dicen que la pasarela propone, pero que el asfalto dispone. Es a pie de calle donde podemos medir hasta qué punto han calado las propuestas de los diseñadores y estilistas. Así pues, tomamos nota; Taylor Swift, Emma Stone, Kristen Stewart...todas ellas han sucumbido al rubio platino propuesto por Balmain y que transformó a Kendall Jenner por unas horas. La herman 'top' de las Kardashian también ha experimentado en sus propias carnes aquello de ser rubia. (te lo contábamos aquí). La última en decidirse ha sido la chica gótica de Hollywood, Rooney Mara, que ha renunciado a un cultivado look 'vamp' conseguido a golpe de alfombra roja, para adoptar la tendencia más 'hot' de la temporada, el platino.

"Si buscamos un rubio de efecto natural , los cabellos castaños, castaños claros o rubios oscuros son los más indicados para optar al cambio hacia un tono con unos mejores resultados, la tez de la piel y el color de los ojos nos determinaran un resultado más natural. Esto no quiere decir que las personas de tez más oscura no puedan optar a un rubio bonito, únicamente que el resultado será de más impacto y carácter. Allá cada uno lo que quiera arriesgar." Nos explica Abel Maya, estilista experto en coloración.

Aunque hay quien piensa lo contrario, como David Lesur, propietario del Instituto de belleza David Künlze, que desaconseja este tono a mujeres muy raciales “El rubio no es para todo el mundo. No me imagino a una mujer súper sexy y sensual como Adriana Lima al estilo Candice Swanepoel. Para lograr que una mujer se vea favorecida por este color, yo apunto a una visión global a través de un conjunto de pasos, empezando por el corte de pelo (fundamental), luego el color y por último el peinado, combinándolo con un maquillaje y estilo de vestir apropiado

Sin duda, el resultado final dependerá de la base, para conseguir mas naturalidad se pueden hacen mechas y se matizarlas con un color multirrelieve o un barrido color para conseguir un resultado menos radical. También se puede realizar una decoloración total. Si el pelo es corto, quizás bastará hacerlo un par de ocasiones. ¿Para quién está desaconsejado? "Para aquellas melenas que ya tienen trabajos técnicos de color oscuro, ya que eliminar el pigmento artificial oscuro es de alta dificultad y la salud del cabello sufriría bastante." continúa Abel Maya.

Si estás pensando en pasarte al platino en nuestra galería te contamos el antes y después de nuestras 'celebs' favoritas, así como los productos estrella y trucos para que tu melena esté impecable, sea cual sea su tono.

Ver 13 fotos

 

Tags:

cabello