El peinado 'efecto wet' de Clara Lago en el Festival de Serie de Cannes. | Niviere David/ABACAPRESS.COM / GTRES

Clara Lago recupera el peinado 'efecto wet' más favorecedor en Cannes

La actriz se ha despedido del Festival de Series de Cannes con un peinado que es la mejor inspiración para tus próximos looks de invitada.

SILVIA VÁZQUEZ

El 'efecto wet' vuelve con fuerza esta temporada. Ese peinado que triunfa en las pasarelas y el 'street style' ha regresado a las alfombras rojas y, entre sus múltiples posibilidades, Clara Lago ha dado con la versión más favorecedora y fácil de copiar para tus próximos looks de invitada.

La actriz ha pasado unos días en la costa azul, hasta donde ha viajado para participar en la cuarta edición del Festival de Series de Cannes y precisamente en la gala de clausura es cuando nos ha sorprendido con este llamativo estilo capilar. 

En los días anteriores hemos visto a Clara Lago con tres looks impecables durante el certamen. Sin embargo, en todos esos casos ha optado por gestos de belleza sencillos, luciendo su melena 'midi' suelta en dos ocasiones y con un recogido de moño alto fácil en su tercera aparición.

Clara Lago con vestido bicolor y peinado 'wet' en el Festival de Series de Cannes. | Niviere David/ABACAPRESS.COM / GTRES

Esta última vez, en cambio, ha arriesgado (y acertado de pleno) con un peinado mojado que ha acaparado todas las miradas durante la noche. Con volumen en la zona de la raíz como si fuera un pequeño tupé, bien pulido a ambos lados del craneo y con el resto del cabello liso, la intérprete ha deslumbrado.

Para completar su apuesta 'beauty', ha añadido un maquillaje de labios 'nude' brillantes y mirada enmarcada por unas cejas bien definidas. La manicura en tonos granate pone el toque de color sobre un vestido 'white & black' que destaca por su estructura arquitectónica, sus mangas tipo capa y su escote con transparencias que simulan un corte palabra de honor. ¡Impecable! 

Copia el peinado mojado

Como te explicábamos anteriormente en Woman, lo primero que debes saber antes de recrear este look es que será más fácil si tienes el pelo liso u ondulado, ya que en los más rizados es complicado igualar los volúmenes, y que funciona tanto en cabellos cortos como melenas XXL, cortes bob… solo hay que adaptar la técnica a la longitud.

Para conseguir un resultado de experto, los estilistas recomiendan trabajar sobre el pelo seco, sobre todo, si quieres un poco de volumen en las raíces, como es el caso de Clara Lago. Empieza humedeciendo un poco todo el cabello y aplicando un spray de volumen para raíces. Trabaja con un cepillo redondo y un secador, levantando las raíces, y ayúdate de tus propias manos para alborotar un poco las raíces. 

Aprende a copiar el efecto wet, el peinado perfecto para las invitadas de otoño

Camila Cabello lleva el peinado efecto mojado a otro nivel en el estreno de 'Cenicienta'

Remata con un producto de acabado: si es un gel tipo gomina o espuma, emplea un peine de púas y reparte desde la raíz hacia la zona donde quieres que llegue el efecto. Termina siempre con laca –mejor si es de brillo- y un toque de aceite o sérum en las puntas. ¡Y lista! Perfecta para tus looks de invitada.