GETTY

Cinco peinados con trenzas para un look festivalero

Coachella da el pistoletazo de salida a los festivales veraniegos, así que toma nota de cómo sacar el máximo a tu pelo en estas citas musicales.

NATALIA HERMOSÍN|WOMAN.ES

Ante todo, comodidad, sí, pero sin dejar a un lado estar guapa. Y es que, como cada temporada, los festivales musicales que llegan con el buen tiempo se convierten en el mejor escaparte para los looks más copiados de la red.

Teniendo en cuenta que es probable que estés más de un día lejos de casa y, lo que es más importante, lejos de un cuarto de baño en condiciones donde poder pasar tiempo poniéndote a punto, más vale pensar en peinados favorecedores, duraderos y resistente a movimientos bruscos de cabeza. ¿Cuál es el mejor? Las trenzas.

Las clásicas dos trenzas se suben a la pasarela con aire bohemio.  | IMAXTREE

Unas trenzas bien hechas te garantizarán estar en perfecto estado por muchas horas que pases fuera de casa. Es más, cuando comiencen a deshacerse, podrás decir que es un look romántico informal. En ediciones anteriores de Coachella, hemos visto como Alessandra Ambrosio, Paris Hilton o Kendall Jenner apostaban por este peinado para mantener sus looks intactos en mayor tiempo posible. Los estilistas de Blow Dry Bar nos dan las claves para hacer cinco peinados con trenzas que te darán mucho juego.

1. Trenza con Rainbow Roots: Es la evolución de las Glitter Roots, las raíces de purpurina que arrasaron hace un par de temporadas. Para este verano, las Rainbow Roots se coronan como la tendencia en coloración más atrevida de los festivales. Para lucir con estilo estas raíces multicolor, aplicamos un tinte fantasía, que no daña el pelo, en varios tonos para conseguir el resultado arcoíris. La explosión de color la conseguimos trenzando la melena con trenzas que vayan desde la raíz del cabello hasta las puntas. 

2. Trenza con rastas: El peinado más boho de Coachella. Las It girls combinan sus rastas con mini trenzas por todo el cabello. “La idea es jugar con distintas texturas”, afirma el estilista y director creativo de director creativo de Blow Dry Bar, Daniele Sigigliano. Para ello, luce dos o tres rastas (naturales o postizas), atrévete a colorearlas y a combinarlas con trenzas, plumas, cuerdas flúor, bolitas o pequeños accesorios capilares. La imaginación no tiene límites y el resultado cuanto más recargado, mejor.

3. Trenza con pañuelos o cintas: Adornar las trenzas con pañuelos o cintas es otra de las tendencias de esta temporada. Es una idea de look muy original y sencilla de realizar, simplemente debemos escoger una tira de terciopelo o ante, o un pañuelo de colores, y entrelazarlo entre las trenzas que realicemos en el cabello. Prueba varias formas y combinaciones, el resultado siempre será muy personal y original.

4. Mini trenzas de raíz o Accent Braids: Estas trencitas, además de ser lo más cool del momento, cumplen su función práctica. Son perfectas para retirar el pelo del rostro y que podamos bailar, descansar y bañarnos en la piscina sin preocuparnos. El peinado permanecerá impecable las 24 horas del día. 

5. Doble moño con trenzas: El Double Bun es uno de los peinados estrella de las celebrities para lucir en Coachella. Se trata de un peinado muy socorrido, cómodo, práctico y estiloso. Este año te proponemos lucir el doble moño con dos trenzas, prueba a recoger todo el pelo o a dejar parte de la melena suelta.

Ver 5 fotos

 

Tags:

pelo