puhhha / ISTOCK

Las chicas a las que siempre se les enreda el pelo van a alucinar con esta solución mágica para los nudos

Cuando los enredos y los nudos sean demasiado para tu pelo, prueba a utilizar estos productos que desenredan al instante y sin romper el cabello. 
 

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

Si casi siempre has tenido el pelo largo ya sabrás que, sobre todo si lo tienes seco, fino o quebradizo, el momento de desenredarlo puede convertirse en todo un suplicio. Lo primero porque tardas una eternidad en dejarlo totalmente libre de nudos, y lo segundo porque corres el riesgo de acabar con la parte inferior de tu melena con menos densidad por las roturas.

Además, cuanto más tiempo pasa entre corte y corte, más probabilidades hay de que vayas notando que se enreda con mayor frecuencia, porque cuanto más largo es el pelo, más seco se vuelve en medios y puntas. Esa sequedad hace que la cutícula del pelo se abra, que es lo que hace que el pelo se enrede. La textura del cabello y los tratamientos químicos, como el tinte, también contribuyen a la aparición de estos enredos. Por ejemplo, el pelo rizado es naturalmente más seco, por lo que se enreda más fácilmente. Del mismo modo, el cabello con mechas tiende a ser más seco que cualquier otro tipo de cabello, por lo que también se enreda más. 

Así, en muchos casos evitar esos enredos es misión casi imposible, pero lo que sí podemos hacer es darte algunas recomendaciones para acabar con los nudos al instante y sin romper el pelo. Sea cual sea tu tipo de cabello o su textura, deberías utilizar un producto desenredante cada vez que te cepilles el pelo, ya sea en seco o en mojado. Esto te ayudará a prevenir posibles daños porque recubre la cutícula abierta del cabello, rellenando los huecos y haciendo que se sienta menos áspero.

Si tienes el pelo fino, prueba a utilizar un desenredante en spray. Son un poco más fáciles de usar porque puedes distribuirlos por todo el cabello, así que no tienes que usar tanto ni preocuparte de que el producto te 'pese'. El Hair Radiance Keratin Spray de Freshly Cosmetics combina de forma revolucionaria 6 tecnologías vegetales para desenredar, prevenir el daño térmico, combatir el encrespamiento y tratar el cabello seco. Está formulado a base de activos naturales como la keratina vegetal de alcachofa, péptidos de guisante y oligopéptidos de baobab que mejoran la manejabilidad, y refuerza y reestructura la fibra capilar.

Freshly Cosmetics

Si tu pelo es de medio a grueso, usa uno en crema pero nunca lo sustituyas por tu acondicionador, porque los acondicionadores están formulados para penetrar en la fibra capilar y retener la humedad, así que es importante usar ambos productos. Con el desenredante instantáneo Knot on my watch de Aunt Jackie's enriquecido con manteca de karité y aceite de oliva, verás el cabello especialmente sedoso e hidratado. El peine se desliza a través de los enredos con total facilidad. Además, su fórmula retiene la humedad y es ideal para proteger el pelo del agua de playas y piscinas.

Aunt Jackie's

Cuando te cepilles el pelo, además de hacerlo siempre de abajo hacia arriba, para ir deshaciendo nudos de manera gradual, es importante que lo hagas con un cepillo lo suficientemente fuerte como para eliminar los enredos, pero no demasiado fuerte como para romper el cabello. Si las cerdas son demasiado duras y rígidas, es fácil que se rompan al cepillar los enredos.

Este cepillo desenredante de Tangle Teezer está diseñado para cabellos finos y frágiles. Los dientes son más suaves para proporcionar un peinado aún más suave. Respeta el cuero cabelludo y cuenta con un sistema de púas dobles: los dientes largos eliminan los nudos, mientras que los dientes cortos alisan la cutícula del cabello para darle brillo a tu cabello.

Tangle Teezer