Petar Chernaev / ISTOCK

Las editoras de belleza hablan maravillas de este champú natural, hecho en el mediterráneo e ideal para las que se levantan todos los días con el pelo sucio

Se acabó el miedo a lavarse el pelo a diario. 

María Aguirre | Woman.es

Desde pequeños, nuestros padres nos han metido en la cabeza que el pelo no se lava todos los días porque los champús y demás productos de cosmética para la higiene del cabello podían estropearlo.

Así lo hemos seguido al dedillo de tal manera que se lo trasladamos todavía en muchos casos a nuestros hijos. Y lo cierto es que hay razones de peso para ello, ya que, como afirma la farmacéutica Modesta Cassinello, "antes los champús eran agresivos y tenían unos surfactantes que dañaban al pelo si se usaban con mucha frecuencia". 

Sin embargo, poco a poco, las firmas especializadas han conseguido desarrollar fórmulas naturales, no agresivas y eficaces que permiten lavar el pelo a diario. Así es el champú H01 de la firma creada por Modesta Cassinello, un producto vegano que las editoras de belleza recomiendan por su composición casi exclusiva con ingredientes naturales -un 92%-, su versatilidad, ya que está recomendado para todo tipo de cabellos, y su rendimiento. 

No en vano, es un champú diseñado no solo para limpiar el cabello, sino también para retirar todas las impurezas que encuentre en él y también para nutrir la fibra capilar sin necesidad de engrasar el pelo. 

H01 Champú natural de uso frecuente de Modesta Cassinello. | D.R.

Elaborado en base a una mezcla de ingredientes de origen mediterráneo como activos procedentes de la alcachofa, vinagre de albaricoque, manzana y melocotón, además de los aceites de aloe vera y argán que ejercen una labor fundamental en la higiene del cabello porque lo sanean, el champú H01 de Modesta Cassinello es perfecto para quienes desean o necesitan lavarse el pelo de forma frecuente

Dentro de su extensa lista de componente naturales, los activos procedentes de la alcachofa son una de sus claves. Elemento innovador en este tipo de productos, es un antioxidante muy potente que evita la degradación de los componentes de la fibra capilar al mantener las escamas de la cutícula cohesionadas. Además, gracias al equilibrio alcanzado entre todos los ingredientes mencionados, el champú realza el brillo natural del cabello y al no alterar la barrera natural de protección de este, el peinado posterior resulta muy sencillo. 

Disponible en dos tamaños, 250 ml y 100 ml respectivamente, el champú H01 de uso frecuente está disponible en la tienda de Laconicum a precio rebajado,18,70 euros el bote grande de los 22 euros que costaba anteriormente y 8,42 euros el pequeño.