El cepillo para el pelo con el que conseguir una melena más sana y brillante. | Vincenzo Grillo / IMAXTREE

Siempre nos hemos cepillado el pelo de manera incorrecta, pues hay un truco para peinarte y conseguir una melena sana y brillante

No solo un buen champú puede reparar tu cabello, el cepillo y la forma de usarlo pueden hacer mucho por tu pelo. 

Aida Ortega | Woman.es

Un gesto tan sencillo como cepillarse el pelo puede lograr que tu melena se vea más brillante, sana y estimular así su crecimiento. 

Tener una buena rutina capilar no es tarea fácil. Si el rostro requiere de una serie de pasos para lucir impecable y con aspecto saludable, el cabello precisa también de un seguimiento y cuidados. Y no hablamos solo de tratarlo con productos específicos o acudir de manera regular a la peluquería, esto va más allá. 

Para conseguir una de esas melena de anuncio, o lo que coloquialmente llamamos “pelazo”, existen peculiares trucos a seguir y un error que cometemos habitualmente desde que tenemos uso de razón. 

- Champán en el pelo para conseguir ondas naturales, el truco que nos ha dejado loquísimas y otras teorías para tener pelazo

- ¿Sientes que tienes el pelo graso después de ir al gimnasio? Que sepas que este peinado de Jennifer Lopez te salvará

El cuidado del cabello debe comenzar incluso antes de meterte en la ducha, pues debes aplicar una mascarilla reparadora o un aceite para dejarlo actuar durante unos 20 minutos antes de lavarte el pelo con champú. 

Y atención, porque aquí viene el momento clave, ese que debemos cambiar para mejor el aspecto de nuestras melenas. A la hora de peinarte el pelo, coloca la cabeza hacia abajo y cepíllalo con un cepillo de cerdas naturales. De esta manera, tal y como nos comentan desde Leonor Greyl, se eliminan las partículas de suciedad y reparte el aceite natural del cabello para potencias el brillo. 

Con esto, y junto a básicos como el sérum para sellar puntas o dormir con fundas de almohada de seda para prevenir la caída y el encrespamiento, presumiremos de una melena más sana, bonita y brillante

Y tú, ¿tienes algún truco para el pelo?

 

Relacionados