Cambio de color de pelo... De claro a oscuro

De pelo claro a oscuro, nos atrevemos con un cambio de look y aprendemos cómo cuidarlo.

Aida Ortega | Woman.es

- Cambio de color de pelo... ¡Radical! (Así se hace)

"¿Quién se atreve con un cambio de look?" Y claro, ahí estábamos para darle un giro a nuestra melena.

No temo a los cambios de look, y menos a probar todo aquello que se pone por mi camino. Quizá es algo que va en los genes de las adictas a la belleza. ¡No podemos estar quietas!

Así que nos fuimos directas a un cambio de color. Mi tono siempre ha sido claro, sobre todo en verano que se aclara con el sol.

Tanto si buscas una innovación radical o un cambio que se vea natural, lo mejor es que confíes es expertos en coloración. En mi caso fue la segunda opción.

Me apetecía un color oscuro, intenso. La forma del rostro y el tono de piel influye en la elección de un color u otro más de lo que imaginas.

Wella Professionals

Antes de teñirte

Los expertos en color del salón Hair Krone, centro donde nos hicimos la coloración, me aconsejaron que optara por un tono castaño oscuro. Los tonos fríos, como los de Wella Professionals, consiguen que el tono de la tez sea más blanquecino y endurecen las facciones, por lo que no podía llegar a ser moreno debido a la forma y el color de mi rostro que tira a blanquecino.

Otro cambio que notas al oscurecer el pelo es la mirada. Con un tono oscuro se consiguen resaltar los ojos verdosos y marrones claros.

Pero hay más factores que influyen como la estación, tu estilo de vida o tu forma de vestir.

Es indispensable ponerte en manos de expertos para dar con el color que más se adapta a ti.

En el salón

Más allá de aconsejarte el color, verás que los coloristas conocen las necesidades de cada una.

En mi caso hicieron falta dos tonos para unificar toda la melena. Esto es debido a que hay casos en los que la raíz es más oscura que el resto del cabello, por lo que las dos zonas necesitan un tratamiento diferente.

El proceso es rutinario y la duración dependerá del largo de cada cabello.

Primero se aplicó el tinte en las raíces para luego pasar al resto del pelo.

Hay que estar pendientes del tiempo de espera para que el color sea el deseado y que el pelo no se dañe.

Tras esto se pasa por el lavado y el peinado. ¿El resultado? Una melena más oscura. Comprobando incluso lo que los expertos en color comentan sobre el tono de la piel y los ojos.

Wella Professionals

Cuidado en casa

Este es un color con mayor duración que los tonos fantasía. El cuidado es indispensable para presumir de un cabello brillante y con apariencia cuidada. Es necesario dar con productos indicados para cabellos coloreados que ayudarán a nutrir y proteger.

Las melenas secas, culpable, deben prestar especial atención a la hidratación. El aceite y la mascarilla juegan aquí un papel fundamental. Y siempre, siempre, hacer uso de un protector del cabello cuando se vaya a hacer uso del secador o la plancha.