IMAXTREE

Cabello, romper las reglas

Melenas rebeldes, colores llamativos y peinados ochenteros que vuelven para quedarse. Echa un vistazo a las tendencias que dicta la pasarela y verás en la calle.

Olga Tarín | Woman.es

 

Rubio Platino

Súper claro y luminoso. el tono más rockero conquista la calle con fuerza.

Manual de uso. Celebs como Taylor Swift o Karlie Kloss han caído rendidas al platino extremo. «Es necesario advertir que castiga mucho el pelo, ya que son imprescindibles dos decoloraciones para dejarlo libre de pigmentos, por lo que los cabellos finos no suelen resistirlo. Lo recomiendo en cortos y medias melenas, si se hace en un pelo largo, después habrá que realizar un buen corte para sanear. Todos los cuidados son pocos: utiliza champús con pigmentos azulados, mascarillas, aceites hidratantes y serums de proteínas, que nutren la fibra capilar. Y recuerda maquillarte más, porque este tono resta calidez al cutis», dice Natalie Iglesias, colorista de Maison Eduardo Sánchez (tel. 915 776 722).

Ver 6 fotos

Ochentero

Rizos, cardados imposibles y recogidos con aire demodé aptos para valientes.

Isabel Marant, Kenzo, Jeremy Scott, Moschino y Gucci rinden homenaje a la juventud, a las ganas de pasarlo bien, a la fiesta y al armario y los peinados de finales de los años ochenta. Una mezcla original en la que los bailes de instituto y los looks almodovarianos –como en el desfile de Jeremy Scott-– tienen cabida. «Es un estilo muy divertido y trabajado a la vez. Vuelven las melenas con rizos anchos que descansan en la clavícula,  los recogidos con mucho volumen y grandes dosis de cardados», explica el estilista Sergio Barrionuevo, del salón Hair Space (hairspacebcn.com).

Ver 8 fotos

Trenzas

Se llevan despeinadas, pulidas y con tintes étnicos.

Los recogidos trenzados estilo mohicano triunfan en la pasarela. «Algunos son difíciles de hacer, por eso es necesario dedicar un poco de tiempo, simplificar el proceso y, sobre todo, adaptarlos a tu look», comenta Anthony Llobet, de TRESemmé.

Ver 5 fotos

Extra largos

Las súper melenas sacan tu lado más femenino y sensual.

Cuidadas, texturizadas y con muchos centímetros de más en looks ultra frescos y naturales, menos sofisticados que en temporadas anteriores. «Si tienes el pelo fino, aplica una espuma voluminizadora en las raíces o un champú seco para lograr textura y la sensación de pelo recién lavado de forma sutil. Me encantan las extensiones de cabello en color azul utilizadas en el desfile de Alexis Mabille. Conseguían sacar un lado felino muy sexy», dice Odile Gilbert de Moroccanoil.

Ver 4 fotos

Post Punk

Cómo llevar el middy bob con movimiento más transgresor y rebelde. 

Vuelven las medias melenas con volumen informal. «El middy bob apuesta por flequillos espesos por debajo de la ceja que recuerdan al estilo Cleopatra pero con sensación de libertad, gracias al cabello texturizado. En cuanto a color los cobres, chocolates, dorados y rubios megaplatinos marcan el invierno», comenta el peluquero Sergio Barrionuevo. 

Ver 5 fotos

Años 20

Ondas dibujadas con detalles retro.

Gucci, Emporio Armani y Blumarine añaden un toque vintage muy favorecedor. Para crear esas ondas, «utiliza una pomada metálica líquida y aplícala con una brocha o la yema de los dedos para crear reflejos dorados o plateados», afirma Guido Palau, director creativo de Redken.

Ver 4 fotos

Wet sofisticado

Un juego entre raíces ultra brillantes y puntas secas para un resultado cool.

Un peinado dramático y fresco que contrasta con un maquillaje muy potente. «Para lograr un wet impecable, recomiendo utilizar ceras y cremas que, además de lograr el efecto mojado, aporten textura. Aplícalas sobre el cabello húmedo y peina bien a continuación. El truco es no usar demasiada cantidad de producto, para que no quede acartonado», aclara el peluquero Eduardo Sánchez.

Ver 4 fotos

Acceosorios

Diademas, broches y horquillas metálicas extra grandes.

Imposible pasar inadvertida. Triunfan las tiaras de cristales y las bandanas con incrustaciones con un denominador común: son grandes, contundentes y decoran melenas y recogidos deshechos. «Sin ellas, el look final sería casual y desenfadado, pero estos accesorios son capaces de transformarlo con glamour», dice Juanjo Gabriel, estilista del salón Bigudí (bigudi.es).

Ver 6 fotos

 

// Outbrain