Karlie Kloss luce 'battery blonde' en la Semana de la Moda de Nueva York. | Jamie McCarthy / GETTY

¿Cómo llevar el 'battery blonde', el nuevo rubio de moda? Contesta un experto

Adiós al rubio ceniza. El 'battery blonde' es ahora el rey de las fiestas. 

Woman.es

El reinado del rubio platino ceniza, esa tonalidad polar a la que en los últimos meses se han adscrito 'celebrities' de todas los pelajes (desde Cara Delevingne, a Blanca Suárez, Emilia Clarke, Selena Gómez, Macarena Gómez, Katie Perry o Kim Kardashian) ya tiene sucesor. Se trata del 'battery blonde', un rubio menos agresivo, más dorado y cálido. 

La modelo Karlie Kloss ha sido una de las primeras en lucir esta tendencia que ha sustituido a su antiguo rubio, más frío. 

Natalie Iglesias, la colorista de Maison Eduardo Sánchez, revela los secretos para llevarlo perfecto, a la vez que explica cómo ha logrado Karlie ese efecto: "Han aclarado la propia base de la modelo y sobre ese color han trabajado con mechas, para terminar aplicando un matiz beige". 

Mira las claves del color de moda:  

1. Un toque de raíz, ¡hasta favorece!

"Una de las ventajas de este color es que una raíz ligeramente más oscura aporta naturalidad y profundidad al look", explica Natalie, que advierte que esto funciona "siempre que la base no sea demasiado oscura, entre castaño muy claro a rubio oscuro". En caso contrario, la raíz vira a naranja.

🌤#NYFW

Una publicación compartida de Karlie Kloss (@karliekloss) el

2. Perfecto para pieles claras o trigueñas. 

Este color queda bien a los cutis más pálidos. Si lo tuyo es un cutis oliváceo, esta no es tu opción. 

3. Reflejos para lograr más calidez.

Si se desea añadir un extra de calidez al conjunto, se pueden intercalar unos reflejos en color caramelo o miel, que ademán añaden volumen al conjunto. 

4. ¿Para pelos cortos o largos?

¡Para ambos! "Lo bueno del 'battery blonde" es que admite cualquier tipo de largo", afirma Natalie, "da igual que luzcas un corte bob o una melena extralarga". 

5. Fundamental: hidratación.

A la hora de cuidar este corte, hay que prestar especial atención a la hidratación, subraya la experta. "Es importante aplicar un sérum para dar brillo e hidratar, ya que estos tonos tienden a apagarse. Además, lavaremos la melena con un champú de pigmento para neutralizar los cabellos que se vayan demasiado a dorado". 

¿Te apuntas al color de moda?

Relacionados