VALENTINA VALDINOCI / IMAXTREE

Ayurveda para el pelo: cuando los secretos de India se cuelan en tu baño

La tradición milenaria del ayurveda llega a nuestro ritual de cuidado capilar para para llevar los beneficios de los aceites esenciales al cuidado del cabello. ¿Quieres descubrir más? Te lo contamos. 

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

La filosofía ayurvédica, con más de 5.000 años de antigüedad, llega a nuestra rutina de belleza capilar para llenar nuestro pelo de vitalidad, nutrición y energía gracias a la mezcla de diferentes aceites esenciales que unen sus propiedades para transformar nuestro cabello. La palabra ayurveda, que proviene del sánscrito, significa 'la ciencia de la vida' y  es considerada la madre de las medicinas porque, a través de la migración del conocimiento, ha dado origen a la medicina china, tibetana o griega (que es la más cercana a nuestro moderno sistema médico occidental).

Ahora esa sabiduría se ha adaptado al mundo de la cosmética, en concreto al cuidado del cabello, a través de líneas de productos como Hair-yurvedics de I.C.O.N. Se trata de una línea de lujo basada en las prácticas curativas de la ayurveda y los aceites esenciales. Sus productos contienen moringa, un aceite milagroso reconocido por devolver la vitalidad al cabello gracias a sus ácidos grasos; argán, también conocido como oro líquido, que lo nutre y lo protege, facilitando el peinado y evitando el encrespamiento, y la fragancia del ámbar que calma nuestros sentidos aportándonos energía.

I.C.O.N.

Está compuesta por un champú que aporta brillo, un acondicionador hidratante, un tratamiento desenredante, un potenciador de rizos, un aceite calmante para el cabello y un aceite nutritivo ligero. 

De toda la línea, nuestros productos favoritos son los dos aceites, ya que son el complemento perfecto a cualquier rutina de limpieza y van bien a todos los tipos y largos de pelo. El primero de ellos, el aceite calmante para el cabello, es un aceite nutritivo diseñado para sellar las puntas abiertas formulado con una mezcla de aceites exóticos de moringa, argán y ámbar que aportan fuerza, manejabilidad y brillo. Un aceite esencial para reparar y mantener la calidad del cabello.

El aceite nutritivo ligero, por su parte, se trata de un aceite seco diseñado para cabellos finos a medios que contiene una mezcla de aceites y bloqueadores de rayos UVA que hacen que su fina bruma de micro-nutrientes ofrezca una doble protección contra los agentes medioambientales, a la vez que se absorbe instantáneamente en el cabello, dejándolo nutrido en profundidad y a la vez ligero como una pluma.