Incluso los recogidos más formales pueden decorarse con aros.  | @harnessesbynicole / INSTAGRAM

¿Te atreves con el 'hair piercing' este verano?

Recopilamos los mejores accesorios para la tendencia de cabello más festivalera. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Si hay una tendencia de peinado que ha conquistado la temporada de festivales, esa es el 'hair piercing'. Consiste en decorar cualquier peinado con aros, pendientes o anillos para darle protagonismo al cabello sea cual sea el look. Sencilla de llevar a la práctica, adaptable a cada estilo y muy atractiva. Pero, ¿por qué no trasladarlo al día a día?

La cantante añade los aros en la parte alta de la cabeza para adornar su tradicional coleta. | @arianagrande / INSTAGRAM

El 'streetstyle' del verano, siguiendo la estela de 'celebrities' como Kim Kardashian o Ariana Grande, ha hecho patente que es posible hacerlo, y las 'bloggers' del momento no han tardado en sumarse a esta tendencia tan veraniega.

Tanto si buscas un estilo 'boho' como 'punk', en redes sociales como Pinterest o Instagram hay ideas para todos los gustos, desde las más atrevidas (¿por qué no mezclarlo un 'mermaid hair'?) hasta las más discretas. 

Ver 6 fotos

Encontrar los aros perfectos que añadir a tus trenzas no es tan difícil como parece: puedes reutilizar pendientes y anillos que tengas por casa y darles una segunda vida. Pero además, algunas tiendas ya se han animado a crear estos accesorios para el pelo con distintos diseños: con colgantes, perlas, de colores... 

Cualquier tono metalizado le va bien al 'hair piercing', y por supuesto mezclar oro y plata está permitido. Puedes darle toques de color a los accesorios para que combinen con tu maquillaje o look, y si te atreves con una puesta en escena más recargada, añade collares, anillos y otras joyas a tu estilismo final. 

Ver 23 fotos

Hemos preparado este 'shopping' con algunas propuestas para que decores tu cabello con anillos, pendientes y aros para el pelo. ¡Este verano atrévete con el 'hair piercing'!