Andie MacDowell presume de melena con canas en el Festival de cine de Cannes. | Gtres

Las canas de Andie MacDowell en el Festival de cine de Cannes para su esperado regreso a Hollywood

La actriz, a quien hacía mucho tiempo que no veíamos en actos públicos, ha presumido de cabello suelto, rizado y con su color natural en la alfombra roja de la jornada inaugural de Cannes. 

Julia García

Andie MacDowell está de vuelta. Si eres de la generación zeta es muy probable que sea la primera vez que escuches este nombre pero, si naciste antes que los más jóvenes, seguro que viviste una década de los 90 en la que este nombre era uno de los que más sonaba en en el mundo del cine. 'Cuatro bodas y un funeral' y 'Atrapado en el tiempo' son dos de las comedias más célebres de entonces y encadenó multitud de títulos más en muy poco tiempo. Pero, cuando estaba en lo más alto -con nominaciones a los Globos de Oro incluidas- desapareció. Decidió apartarse de la gran pantalla para centrarse en la maternidad -tiene tres hijos: Margaret Qualley, Rainey Qualley y Justin Qualley, quienes también se dedican a a la interpretación y a la música- Hollywood empezó a olvidarse de ella.

Hace tres años, en una entrevista con The Huffington Post, ella misma reflexionaba sobre lo ocurrido: "Miro a otras personas, como Nicole Kidman y otras actrices, y miro hacia atrás y pienso: "En un momento, yo fui candidata a estar junto a estas estrellas". Siento que perdí mi voluntad de serlo en algún momento del camino". Ahora, cuando acaba de cumplir 63, parece estar dispuesta a recuperar el tiempo perdido. 

Con 'Love after love' volvió a ponerse delante de las cámaras en 2017 y ahora hemos tenido la oportunidad de ver lo bien que se desenvuelve sobre la alfombra roja para asistir al estreno de la cinta 'Annette' en la jornada inaugural del Festival de cine de Cannes, donde sorprendió con su impresionante melena gris rizada.  

Para el estreno de Anette, la actriz de Cuatro bodas y un funeral escogió un vestido combinado con apliques brillantes. Si bien es cierto que se trata de un modelo llamativo, lo que realmente atrajo la atención de medio mundo fue el color de su pelo, luciendo canas de forma muy natural.  | Kate Green / GETTY

Con el cabello completamente suelto, con sus rizos habituales y presumiendo de canas, Andie MacDowell llevó la naturalidad por bandera al certamen y no pudo haber sido mejor su acierto. Lo hizo para acompañar un vestido en tono verde agua con una parte superior cargada de flecos e incrustaciones brillantes de escote cuadrado y manga corta y un maquillaje también muy sencillo en el que tan solo destacaban los puntos de luz en el lagrimal del mismo color del diseño. 

Este look de la actriz no ha hecho más que corroborar lo que ya sabíamos, que la cana, además de bella, es tendencia. Así nos lo ha hecho saber la reina Letizia, la princesa Carolina de Mónaco, Ángela Molina o Sharon Stone, además de muchas otras mujeres, quienes mechones plateados de manera envidiable. 

Eso sí, destierra la idea de que se trata simplemente de dejar de teñirse para conseguir tan buenos resultados porque sería falso. El cabello gris exige compromiso. Renunciar a la coloración es el primer paso pero los cuidados habituales de cualquier tipo de pelo son necesarios. Por ello los expertos recomiendan que, antes de lucir el cabello en versión plateada por completo, es necesario optar por hacer una transición. De la noche a la mañana puede ser un cambio demasiado brusco por lo que ir poco a poco parece lo más sensato. El gris es un tono muy extremo y nada sencillo por lo que puedes incluso animarte a retocar tu pelo al principio para que gane en brillo y uniformidad, de tal manera que sea más fácil lograr lucir un melenón como el que tanta envidia nos ha dado el de Andie en Cannes.