GTRES

Todas aman el rubio pero, ¿debemos caer en esta tendencia?

El rubio es el color más deseado, ¿cuál ha sido la última celebrity en cambiar su tono?

Aida Ortega | Woman.es

Qué tendrá el rubio que a todas nos lleva de cabeza. No, no nos referimos a ese chico que te cruzas a diario y con el que te sonrojas. Más bien hablamos del pelo, y del color que muchas ansían y muy pocas presumen de llevar de manera natural. Marilyn Monroe hizo de ellas todo un mito y las alzó como iconos sexuales. Como si de una tentación con curvas se tratase, todos los hombres ansiaban una rubia en sus vidas. Pero no sólo de mitos positivos viven, pues también es conocido el dicho de "la rubias son tontas". Afirmación que desmentimos desde ya, y no lo decimos nosotras, sino un estudio elaborado por la Universidad de Stanton que confirma que el rubio es una alteración del cromosoma 12 que afecta solo al color del cabello. Por lo que si eres incapaz de pillar los chistes, no le eches la culpa al pelo. Quizá es que te lo están contando mal.

Pero volvamos a lo nuestro. Las celebrities, encargadas de dictar las tendencias y que nos sirven a menudo de inspiración para cambiar nuestra melena, han decidido pronunciarse respecto al color del cabello: todas quieren pasar por rubias. La última en sumarse a la lista ha sido Zoe Kravitz, la hija del conocido cantante ha cambiado su melena oscura y le ha dado un toque de rubio platino. Y es que este suele ser el más radical de los cambios, junto a la melena casi grisácea que inunda las calles con la influencer Sara Harris a la cabeza (nunca mejor dicho). Pero como decíamos, varias son las celebrities que han sucumbido al rubio: desde Kylie Jenner a su hermana Kendall (con peluca en uno de los desfiles de Balmain), Kim Kardashian, Emma Stone o Rooney Mara. Todas ellas además con un denominador común, tienen el cabello oscuro.

 

Blond like frank. Thank you @majormoonn • 🌊•

Una foto publicada por Zoë Kravitz (@zoeisabellakravitz) el

Pero, ¿podemos todas caer ante esta tendencia? Algo hay seguro, pues conseguir un resultado natural será complicado para aquellas mujeres que tenga un pelo oscuro. "Si buscamos un rubio de efecto natural , los cabellos castaños, castaños claros o rubios oscuros son los más indicados. Esto no quiere decir que las personas de tez más oscura no puedan optar a un rubio bonito, únicamente que el resultado será de más impacto y carácter”, asegura Abel Maya, estilista experto en coloración. Por su parte, David Lesur, del Instituto de belleza David Künzle asegura que el rubio no es para todas, pues se deben tener en cuenta el tono de la piel, los rasgos o el color de ojos para escoger el tono adecuado para el cabello, es decir, tener una visión global de cada mujer. "Además es desaconsejable para aquellas melenas que ya tienen trabajos técnicos de color oscuro, ya que eliminar el pigmento artificial oscuro es de alta dificultad y la salud del cabello sufriría bastante."

Pero claro, de repente te has cansado de tu tono, así que en un acto de locura decides ir a la peluquería (que sea siempre de confianza) con la foto de Sienna Miller, por ejemplo, bajo el brazo. Y sales de allí con tu cambio de look y con la promesa de cuidarlo y sacarle el máximo partido a tu nueva melena. Sobre todo, teniendo en cuenta que al cambiar a rubio, el cabello ha sufrido una decoloración por lo que se resentirá más. Cuidarlo resulta indispensable para mantener el brillo y que parezca más natural. Hay que dar con una gama que proteja el color para que dure intacto más tiempo, y prestar atención a la hidratación. Requisito indispensable para una melena bonita.

Existen infinitas tonalidades de rubio. Por lo que si estás pensando en someterte a un cambio de look seguro podrás encontrar un tono que se ajuste a ti y a tu estilo de vida.

Ver 12 fotos

 

// Outbrain