Brillante, domable, sin encrespamiento y sana. Así queremos la melena, como la de Megan | GETTY

Los alisados ya no son japoneses

Enzimas orgánicas, champú termoactivo, taninos, oro líquido, ácido hialurónico… Hay un mundo de tratamientos anti-encrespamiento capilar donde elegir.

 

Mamen Infante | Woman.es

Decíamos que los nuevos alisados ya no son japoneses. Tampoco llevan formol, ni se basan en la pura y dura queratina. El mercado capilar del alisado se ha mutado en anti-encrespado (donde nos encontramos casi todos) y ahora no busca melenas cual tablas, sino cabellos domados, brillantes, fáciles de peinar y, por encima de todo, sanos. Superada la etapa queratina-sí-o-sí, hemos detectado que las peluquerías ofrecen diferentes tratamientos para el control del encrespamiento. Todos ellos tienen sus peculiaridades desde el punto de vista de la duración, facilidad de aplicación, resultado, agresividad contra la fibra del cabello, etc. Para gustos, los colores. Te contamos los más novedosos:

Liss & Waves by Diana Daureo

Es un tratamiento termoactivo que consiste en un champú hecho con una mezcla de ácidos orgánicos que se unen a las proteínas simples de la corteza del cabello y que, al entrar en contacto con una fuente de calor, generan el alisado del cabello. Dicen sus defensores que está demostrado que es el que menos daña y modifica las fibras capilares. En su aplicación se invierten (de media) entre dos y tres horas. Y los resultados, dependiendo de la velocidad a la que crezca el cabello, duran entre 6 y 9 meses. Su precio oscila entre 180 y 300 euros, dependiendo de la cantidad de producto que precise la melena. ¿Qué es lo mejor de esta opción? "Que no hay ningún tratamiento tan versátil. Por un lado, es capaz de alisar el cabello y, por otro, permite recuperar el rizo con la simple aplicación de un producto activador de rizos y unos golpes de difusor", argumenta Diana Daureo, peluquera y dueña de su propio salón en General Pardiñas, 95 (Madrid).

Método francés de Válquer

Presume de ser el más completo porque logra un buen equilibrio entre calidad del alisado, duración, tratamiento del cabello y facilidad de aplicación. El llamado alisado francés consigue un alisado progresivo que controla el volumen sin encrespamiento. Incorpora en su fórmula ingredientes naturales (agua purificada, queratina y ácido hialurónico) que aportan al cabello hidratación, flexibilidad, facilidad de peinado sin apelmazar y un increíble brillo natural. No altera químicamente la estructura interna de la queratina (como el caso del alisado japonés) por lo que su duración no es permanente, aunque puede durar hasta 6 meses. Su forma de aplicación es sencilla aunque laboriosa, puede llevar entre 3 y 4 horas. Con él, el cabello adquiere un brillo, nutrición y alisado de efectos inmediatos. El resultado es un alisado de aspecto muy natural, y sólo son necesarios unos minutos de peinado después de cada lavado para que el cabello luzca el aspecto liso deseado. Lo fabrica Laboratorios Válquer, cuesta 60 a 180 euros y puede encontrarse en peluquerías top como la de Paloma Carrera (San Quintín, 10 bajo izda. Madrid).

Un look pasado por la enzimoterapia | MAISON EDUARDO SÁNCHEZ   | D.R

 

Enzimoterapia en Maison Eduardo Sánchez

Este tratamiento orgánico se realiza mediante la acción de una mezcla de enzimas reestructurantes y ácido tánico activada por calor que reconstruye, hidrata, y revitaliza el cabello. Alisa el 100% de los cabellos de forma uniforme; lo pueden hacer hasta en embarazadas o mujeres en lactancia. Preconiza su uso Eduardo Sánchez, peluquero y dueño de dos salones homónimos en Madrid, que afirma: "Las enzimas son proteínas que catalizan una acción de reparación y alisado del cabello, reestructurando y remodelando la fibra capilar. Gracias al calor de la plancha, las enzimas duplican el efecto de los activos y consiguen un resultado muy superior a cualquier otro tratamiento. Por su parte, el ácido tánico, al ser activado con el calor de la plancha, se funde con la queratina natural del cabello, realizando una reestructuración molecular que ayuda a modificar la forma del cabello y darle la suavidad deseada". Se tardan unas dos horas, según longitud y cantidad de cabello. La duración de los resultados es de 4 a 6 meses, dependiendo del cuidado que se dé en casa. Se deben utilizar champú y mascarilla específicos. Su precio parte de los 200 euros, según longitud y cantidad de cabello.

Ácidos orgánicos y oro líquido en Alma Luzón

En este nuevo tratamiento anti-encrespamiento se utiliza un champú formulado a base de ácidos orgánicos (con propiedades alisadoras) y oro líquido que tiene efecto suavizante y reconstructor del cabello. Debido a su pequeño tamaño molecular, estos ácidos pueden penetrar desde la cutícula hasta el córtex del cabello y unirse a la queratina -por la interacción con una fuente de calor- proporcionando un efecto de alisado y anti-encrespamiento de larga duración. Se aconseja para todo tipo de cabellos. No lleva siliconas, sulfatos ni alérgenos. Para conservar los resultados se aconseja cuidarlo en casa con los productos de la línea Gold: champú sin sulfatos y mascarilla con queratina y oro líquido. El tratamiento cuesta 150 euros y promete una duración de tres meses. Más información en almaluzon.com.

Therapy Reconstructor en Oliveras Hair Spa

Este tratamiento utiliza dos soluciones. La primera suaviza las escamas del cabello, la ondulación, reduce el volumen y restaura el cabello. La segunda lo recubre con ingredientes 100% naturales como seda, glicerina, hierba de la pradera, aceite de palma, trigo y soja. Los resultados son inmediatos, el cabello está más suave y manejable, sin rastro de encrespamiento. No es necesario esperar 24 horas para lavar el cabello. Se puede realizar coloración el mismo día, eso sí, en algunos cabellos el tratamiento puede aclararlos un poco, por lo que es mejor dejar la coloración y los retoques para después. Cuanto más a menudo se repita el tratamiento, el cabello quedará más libre de encrespamiento. Puede utilizarse en cabellos decolorados, con queratina o con alisado japonés. El tratamiento desaparece progresivamente sin dejar raíces. El precio es 250 a 400 euros, dependiendo de la longitud del cabello.

Taninoplastia en Blow Dry Bar

Estos especialistas en recuperación capilar y tratamientos capilares orgánicos proponen este tratamiento de reestructuración capilar, con aceites naturales y taninos (el tanino es un polifenol vegetal que se obtiene de la piel de la uva, el roble y el castaño, 100% producto natural). Conviene a una melena encrespada, seca y con mucho frizz. Finalizado el tratamiento, tendrá brillo, estará suave y tan hidratada que con un simple lavado con el champú indicado, una simple pasada de secador dejará la melena lisa, sana y bonita. Cuesta 200 euros.