Estilo de cabello para cara alargada, como Alexa Chung . | GETTY

Alexa Chung escucha a sus fans y revela al fin cómo se hace sus ondas messy

Su secreto mejor guardado, al descubierto. 

María Aguirre | Woman.es

De Alexa Chung envidiamos no solo la gran capacidad que tiene para jugar a combinar diferentes prendas logrando que queden bien de una forma natural sino también su peinado ese que por su aspecto desenfadado tampoco parece estar perfectamente estudiado. 

La firma de moda que lleva su nombre ha logrado acercarnos un poco más a su personal estilo 'british' pero aún nos quedaba saber cómo poder imitarla en ese peinado 'effortless' que tanto nos gusta. Y por fin, la empresaria ha hecho caso a nuestras plegarias.

Gracias al canal de youtube que inauguró el pasado mes de mayo (incitada quizá por otras celebrities como Victoria Beckham o Jennifer López que lo abrieron semanas antes) hemos podido ver cómo el famoso estilista George Northwood hace las tan codiciadas ondas en su melena.  

Ha sido en un tutorial que nos ha sido de mucha ayuda, grabado por demanda popular con la única persona a la que Alexa deja tocar su pelo desde que se conocieron cuando ella solo tenía 19 años. 

Lo primero que hemos aprendido es que, como bien apunta Alexa, no son tan 'effortless' como parecen sino que están perfectamente trabajadas para que así lo parezcan. El objetivo es darle textura al cabello para conseguir una melena que parezca revuelta, que no está peinada, simplemente con aspecto desenfadado. 

Para ello, hay que separar el cabello por secciones e ir trabajándolos con un rizador o plancha hacia atrás y tirar de la punta hasta ponerlo recto aunque, como explica el experto el video, no hay que agobiarse con la técnica o el sentido de la onda si nos lo hacemos a nosotras mismas. 

El truco definitivo para huir de las ondas marcadas nos lo da el 'hair stylist' de Chung: evitar pasar el rizador o la plancha por la zona de la raíz y por la punta. Solo así conseguirás que los mechones que estés trabajando cojan peso en la zona central. 

Para quienes tengan el cabello encrespado o rizado, Northwood apunta un tercer lugar un consejo que no es otro que el de alisarlo primero. Preparar el pelo para trabajarlo después facilitará mucho el resultado final. 

Otro tip para aquellas que, como Alexa, tengan el pelo fino es el de no pasar muchas veces el rizador o la plancha por el pelo. Coge mechones pequeños y pásalos rápido por el aparato, de lo contrario acabarás quemándolos. Y, por supuesto, siempre con spray de protección contra el calor si eres de las que se hace ondas a diario. 

Por último, George Northwood recomienda aplicar un poco de champú en seco para matificar ganar en textura como  "Siempre pongo un poco en la raíz aunque el pelo esté limpio porque así el peinado dura más".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

I’m in a codependent relationship with this suit.

Una publicación compartida de Alexa Chung (@alexachung) el

Ahora sí que no tenemos excusas para poder presumir de melena como Alexa Chung siempre que queramos. 

Relacionados

-->