Asos

Estos accesorios para el pelo le darán una nueva vida a tus looks otoñales

¿Cansada de llevar el pelo suelto o en un recogido sin gracia? Te contamos cómo animar tus peinados con todos estos accesorios originales y elegantes.

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

Si sigues de cerca las tendencias de moda y belleza, ya te habrás dado cuenta de que son muchos los accesorios para el pelo los que protagonizan el 'street style' durante esta temporada de otoño-invierno y, aunque muchas veces los infravaloramos e incluso nos olvidamos de ellos, tenemos que decirte que no solo te salvarán de un 'bad hair day' sino que son capaces de elevar los looks a otro nivel.

Llevar el pelo suelto puede resultar muy femenino, pero es cierto que, sobre todo si lo tienes muy largo o una melena abundante, en el día a día puede resultarte molesto para según qué cosas, como trabajar, comer o pasear cuando sopla algo de viento. Además, aunque seas de las que nunca se recoge el pelo, puede que te canses de verte siempre con el mismo peinado, y necesites darle algo de vidilla a tus looks manteniéndote fiel a tu estilo.

Pues eso es precisamente lo que los accesorios capilares pueden hacer por ti, ya que son capaces de elevar cualquier look, añadiendo un toque de color, volumen o textura a cualquiera de tus peinados. Además, no solo son ideales para llevarlos en el día a día, sino que pueden ser la pieza estrella de tu outfit de boda o de evento, o incluso una manera de convertir un estilismo hecho de prendas básicas en algo mucho más especial y con rollazo.

Por supuesto, no se trata de ser ahora Blair Waldorf (aunque la adoramos) ni de pasarse al estilo ochentero con coleteros retro de mil colores y estampados. Tanto si eres de las que se atreve con todo y no puede pasar sin sus diademas XXL, como si la discreción es tu fuerte y solo buscas alguna horquilla mona con la que adornar tu melena, en nuestra selección seguro que encontrarás algo que se ajuste a tu gustos.

Diademas, lazos, pasadores, clips, pinzas, horquillas... Los accesorios para el pelo tienen muchas formas, materiales, estampados y colores para que este otoño tus peinados cobren una nueva vida, por lo que integrarlos en tu look será algo muy sencillo y que te dará un aire completamente nuevo. 

- El peinado de 3 minutos para salvarnos este verano lo tiene Grace Villarreal y es una trenza sin coletero

- Por fin podremos lucir los recogidos más noventeros con estos coleteros (que son pura fantasía) de 'Friends'

¿Que no te acabas de animar a accesorizar tu melena en el día a día? Entonces la mejor alternativa para ti es invertir en accesorios para el pelo especiales para invitadas. Cuando tienes una boda siempre está bien buscar un complemento que además de adornar tu cabeza o integrar en tu peinado, sirva para diferenciarte del resto de invitadas, añadiendo un extra de personalidad a tu look.