GETTY

7 razones por las que tu pelo no crece como debería

Dejar el pelo crecer (y que este crezca) no es tan sencillo como parece. Puede que estés haciendo algo mal.

Garbiñe Continente | Woman.es

Hace tiempo que llevas intentando dejarte el pelo largo. Ves las melenas que lucen las famosas y piensas que no es justo, que tú también quieres que el pelo te llegue por la cintura, te crezca el maldito flequillo y se te iguale el pelo de una vez y, en definitiva, lucir 'pelazo' y ser la envidia del lugar. Pero, ¿por qué no pasa?

La verdad, puede que estés haciendo algo mal, así que deja de culpar a los astros y vigila tus hábitos. La forma en la que cuidas tu cabello (o los productos que utilizas), tu alimentación, o la falta de sueño pueden ser los causantes. Lee y apunta. 

1. Estrés

Sabemos que suena a tópico, pero es real. El estrés es una de las principales causas de muchos de los cambios que puede sufrir el cuerpo. Y, en el caso del pelo, no es una excepción. La ansiedad (independientemente de cuál sea su origen) provoca la caída del pelo, y hace que este no crezca con normalidad. La meditación, el yoga, el deporte al aire libre u otras técnicas de relajación, llevadas a cabo a diario, ayudarán no solo a tu pelo sino a tu salud mental en general. 

via GIPHY

2. ¿No crees que ya lo tienes suficientemente liso? 

El exceso de calor o las temperaturas demasiado altas no son nada favorables para tu cabello. No solo hacen que no crezca, sino que lo debilitan, lo rompen y hacen que pierda elasticidad, brillo y volumen. Controla el uso de secadores, planchas y demás aparatos y, sobre todo, comprueba el estado de los mismos, ya que es importante renovarlos cada cierto tiempo. 

via GIPHY

3. Usar los productos incorrectos

Sabemos que es imposible conseguir el efecto peluquería los 365 días del año, pero muchas veces merece la pena invertir en productos acordes a las necesidades de nuestro pelo. Si tu pelo tiene tendencia a caerse o está debilitado y se rompe con facilidad, aplicar aceite una vez al mes cuando vas a la peluquería no va a solucionar tus problemas. Ve a un especialista, que te aconseje sobre qué productos te irán mejor y los resultados no tardarán en llegar. Las mascarillas, serums y aceites pueden ser milagrosas.

via GIPHY

4. Quizá necesites un corte

Resulta irónico decir que una de las soluciones para que tu pelo crezca más rápido es darle un corte de vez en cuando, pero es cierto. El cabello debe ser saneado con frecuencia para que mantenga su aspecto saludable y crezca, brille y mantenga su cuerpo habitual. 

via GIPHY

5. Mal uso de cepillos y peines

Cepillar el pelo demasiado (o no hacerlo correctamente) también puede ser perjudicial en este aspecto. Por ejemplo, ¿sabías que cepillar el pelo mojado puede provocar que se rompa? Cuando se humedece, se debilita, por lo que es mejor hacerlo cuando está relativamente seco y, sobre todo, comenzar por las puntas e ir subiendo hacia la raíz (sí, justo al contrario de como lo estás haciendo). 

via GIPHY

6. Mala alimentación 

Al igual que el estrés, la mala alimentación es otra de las causas de muchos problemas. La falta de vitaminas y nutrientes puede hacer que pierdas cabello o que este no crezca como debería. Si notas pérdida de pelo, procura evitar alimentos excesivamente grasos y apuesta por otros ricos en vitamina B (pescado, carne vacuna y porcina, pollo, soja, huevos, legumbres, frutos secos y cereales integrales. ), vitamina D (limón, naranja, kiwi, espinacas y brócoli), hierro (carne roja, espinacas y verduras) y prueba con suplementos naturales como el germen de trigo y la levadura de cerveza.

via GIPHY

7. ¿Duermes bien? 

Dormir es esencial y la falta de sueño puede acarrear serios problemas de salud. Entre ellos, un aspecto poco saludable de la piel y el cabello. Tienes derecho a ocho horas de sueño, así que ponlo como prioridad y no solo mejorará tu cabello, sino tu salud y, especialmente, tu estado de ánimo. Además, piensa que cada noche puedes soñar con la melena de Rapunzel y que un día se haga realidad.

via GIPHY