PeopleImages / ISTOCK

5 planchas de pelo que alisan el cabello sin dañarlo

Asociar las herramientas de calor a un pelo castigado es cosa del pasado gracias a estas planchas que cuidan de tu melena al alisarla.

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

Pese a que lo parezca, elegir una plancha para el pelo no es tarea fácil, ya que la oferta que existe hoy en día es muy amplia y es normal perderse un poco, pero hay tres aspectos fundamentales a la hora de escoger una buena. Y es que, las mejores planchas para el cabello son aquellas que garantizan un resultado duradero a lo largo del tiempo, que te permiten reducir el encrespamiento y sobre todo que no dañan el cabello a largo plazo. Por suerte, hay aparatos que cumplen a la perfección con estos requisitos y hoy te vamos a presentar nuestras 5 planchas favoritas que alisan el cabello sin dañarlo.

Dyson Corrale

Apta para todo tipo de cabello, la plancha Dyson Corrale incluye tres opciones de temperatura y usa un sensor de platino que mide la temperatura 100 veces por segundo. Esta tecnología se comunica con un microprocesador que a su vez controla el calor para asegurarse de que su emisión sea precisa y rigurosa. Tiene una batería de ion-lítio de cuatro células y puede usarse sin cable. Su tecnología pionera de micro-bisagras permite a las placas amoldarse para juntar los mechones manteniéndolos perfectamente alineados. Al mismo tiempo, las diferentes opciones de temperatura permiten conseguir un resultado perfecto reduciendo el daño causado por el calor extremo. 

Dyson

Puedes comprarlas haciendo clic aquí.

Steampod Steam 3.0 de L'Oréal Professionnel

Esta innovadora herramienta utiliza tecnología de vapor en lugar de calor abrasador para ayudar a moldear tu melena, dejando los mechones ultra lisos y sedosos durante días. Además reduce el tiempo de peinado, lo que te permite alisar el cabello el doble de rápido que con una plancha regular. Su tecnología Pro-Keratin trabaja para minimizar las posibilidades de daño por calor, con un 78% menos de daño que causaría una plancha plana, y es capaz de controlar el encrespamiento y reducir la apariencia de las puntas abiertas para un acabado más brillante y saludable.

Lookfantastic

Puedes comprarlas haciendo clic aquí.

T3 SinglePass Flat Iron

La plancha T3 SinglePass Flat Iron es una herramienta de peinado con tecnología digital SinglePass, cuya temperatura puede alcanzar hasta 232°C, ayudándote así a elegir el nivel de calor óptimo. Aplica el calor de manera uniforme, fijando la hidratación en la cutícula del cabello de una sola pasada. ¿El resultado? Tu cabello quedará perfectamente protegido del calor y alisado.

Lookfantastic

Puedes comprarlas haciendo clic aquí.

Plancha sin cables de Babyliss

La plancha sin cables de Babyliss incluye la tecnología patentada Micro Heating Matrix y está lista para usar en segundos, alisando cada mechón de manera uniforme para obtener un resultado perfecto. Cuenta con tres ajustes de calor, a 160 °C, 180 °C y 200 °C, lo que permite adaptar la temperatura a cada tipo de cabello. Además, incluye un modo de suspensión automática para ofrecer la máxima protección durante y después del uso.

Lookfantastic

Puedes comprarlas haciendo clic aquí.

ghd platinum+

Es la primera styler inteligente de ghd que cuenta con tecnología predictiva ultra-zone. Gracias a esta tecnología, que consiste en dos sensores infinitos uno en cada placa, la herramienta monitoriza hasta 250 veces por segundo la temperatura en la superficie de las placas para garantizar una temperatura óptima de peinado de 185ºC. Además, también es capaz de ajustar su potencia para adaptarse a tu tipo de cabello, tamaño del mechón y velocidad de peinado, de modo que es totalmente a daptable a las necesidades de tu cabello.

Lookfantastic

Puedes comprarlas haciendo clic aquí.