Margot Robbie brilla en la alfombra roja.  | Pool / GETTY

5 maneras diferentes de llevar flequillo inspiradas en la alfombra roja

¿Te apetece llevar flequillo pero no sabes por cuál decidirte? Repasamos las últimas alfombras rojas y te damos un montón de ideas para llevarlo según las últimas tendencias.

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

Vuelve la temporada de frío y si siempre has querido llevar flequillo es el mejor momento de hacerlo sin preocuparte por problemas como el sudor o la humedad. Además, es una de las tendencias de la temporada en materia de pelo, así que si necesitas un poquito de inspiración para llegar al salón de belleza con ideas, estás en el sitio adecuado. 

Todas, sin excepción, hemos considerado seriamente al menos una vez en la vida (o cada año) la idea de llevar flequillo. Sin embargo, antes de pasar a la acción hay que tener en cuenta varios factores, como la forma de la cara, el tamaño de la frente, el tipo de pelo y el estilo de vida que se lleva. Y es que, son muchos los tipos de flequillos que existen y las formas de integrarlos en tu estilo, por lo que si estás falta de ideas, nada como hacer un repaso a las últimas alfombras rojas para analizar las opciones que tienes y decidirte por una. Te descubrimos 5 maneras diferentes de llevar flequillo inspiradas en la red carpet.

Clásico e icónico

El flequillo que lució Dakota Johnson en el último Festival de Venecia es el más tradicional, y también uno de los más favorecedores. La actriz de '50 sombras de Grey' quiso ir a lo seguro, optando por un corte clásico que enmarca perfectamente su rostro. 

Vittorio Zunino Celotto / GETTY

Glamuroso y retro

El peinado de Billie Eilish fue uno de los más comentados y populares de la Gala del MET. La cantante de 19 años dejó a todos boquiabiertos con su corte de pelo, que tanto nos recuerda a la icónica Marilyn Monroe. Esta es una alternativa menos atrevida que el flequillo estándar, ya que puedes llevarlo de lado si no te haces con él, y es ideal para las que tienen la cara pequeña.

Theo Wargo / GETTY

Salvaje y rizado

En los últimos años el pelo rizado ha dejado de ser el 'segundón' para convertirse en el gran protagonista de las tendencias, por lo que solo era cuestión de tiempo que el flequillo también se impusiese en las melenas rizadas. Así que si siempre habías pensado que los flequillos estaban reservados únicamente a los pelos lisos, estás completamente equivocada y para muestra, el look de Silma López, una de las protagonistas de la serie 'Valeria'. 

G3online - (U493916_086.jpg) / GTRES

Desenfadado y rebelde

Si te importan poco las reglas y las convenciones y siempre has tenido un espíritu rebelde, entonces este podría ser el corte para ti. Un flequillo desenfadado y de estilo 'grunge' como el de Charlotte Gainsbourg, la actriz más irreverente e inconformista del cine francés. Perfecto si siempre tienes prisa y nunca tienes tiempo para peinarte.

Francois Durand / GETTY

Redondeado y vintage

La última versión del flequillo que hemos visto recientemente ha sido el de estilo redondeado que lucieron en la Gala MET tanto Megan Fox como Kristen Stewart. Las dos actrices, conocidas por sus excéntricos y extravagantes looks, se atrevieron a apostar por un corte inusual con un toque vintage, anticipando lo que creemos firmemente que será una tendencia de en materia capilar esta temporada.

Theo Wargo / GETTY