Peinados para pelo corto que favorecen a cualquier edad y son fáciles de hacer

Si has decidido dar el salto al cabello corto, estas opciones que hemos recopilado pueden ser de gran ayuda.

Mujer con pelo corto
Mujer con pelo corto / @Launchmetrics Spotlight

¿Pensando en un cambio de look? ¿Con dudas sobre qué corte de pelo hacerte? ¿Sin miedo al riesgo? Si eres de las que quiere dejar atrás la melena larga (o media) y busca comenzar la temporada de frío con un corte de pelo corto, este es el artículo que andabas buscando. No solo hemos recopilado, de la mano de expertos, qué cortes son la mejor opción para darle un nuevo giro a tu cabello, también qué peinados para pelo corto son infalibles, uno de los aspectos que mayores quebraderos de cabeza nos produce antes de tomar esta decisión.

En cuanto a cortes para pelo corto que sean favorecedores y máxima tendencia, el 'hair designer' Juandiegoteo nos apunta cinco, y todos ellos con gran personalidad.

  • 'Short Bob': Es un corte de pelo que se parece al famoso ‘carré’, pero mucho más favorecedor. "Al llegar hasta la mandíbula, resalta muchísimo las facciones y, lo mejor, queda bien en todos los tipos de rostros", nos explica.
  • 'Shaggy short': Consigue marcar el rostro y logra un efecto óptico tipo efecto lifting. "Al ir el cabello desfilado le da un aspecto muy juvenil a un rostro de 50 años en adelante", explica Juandiegoteo acerca de este corte de pelo corto. 
  • 'Pixie': Es un corte de pelo que han llevado muchísimas celebrities como Scarlett Johansson, Zendaya, Jamie Lee Curtis… "Es un estilo parecido al corte garçon, pero con la parte de atrás y las sienes mucho más cortas, se puede hacer con flequillo si hay que disimular frente, con capas despuntadas en rostros más redondeados…".
  • 'Baby-Pixie': Es el estilo Pixie como el corte de pelo de un bebé, con un flequillo recto o despuntado muy cortito. ¿Te atreverías con él?
  • 'Undercut': "Es un corte super estiloso que lleva la parte alta del pelo mucho más larga que todo lo demás, rapando incluso, o cortando mucho, los laterales", nos señala. Además, es muy versátil porque puedes hacerte "un look más classy engominando la parte de arriba, o mucho más travieso y punk ladeando el flequillo o dejándolo ‘a lo loco’", recomienda el experto capilar.
Mascarilla de leche de cabra para el pelo

Mascarilla de leche de cabra para el pelo

/ Vincenzo Grillo

Peinados para pelo corto: las opciones más efectivas 

Además, lejos de lo que podríamos imaginar, los peinados para pelo corto también se cuentan por decenas, tan solo es cuestión de saber llevarlos a cabo y de encontrar la tecla adecuada para que el resultado sea perfecto. Y el mismo Juandiegoteo apunta algunas opciones que son máxima tendencia este 2023 y además aptas sea cual sea tu corte de pelo (corto).

Peinado pelo corto: Efecto wet

"Es un peinado muy elegante (y muy socorrido), ya que, se tarda muy poco en realizarse y tiene muchísimas posibilidades. Puedes llevar este peinado, tanto en tu día a día como en diferentes eventos como bodas, fiestas…", apunta el experto. En los últimos años, esta opción se ha erigido como la más demandada para alfombras rojas o citas de gran envergadura para celebrities cuyo cabello no supera la barbilla.

Mujer con peinado efecto wet

Mujer con peinado efecto wet

/ @Launchmetrics Spotlight

Peinado pelo corto: Ondas

Algo tan sencillo como realizar ondas puede dar grandes resultados. "Ideales para pelos cortos que llegan hasta la mandíbula", señala el experto, que aconseja que "si queremos darle movimiento a esos cabellos cortos es, sin duda, la mejor opción". ¿Cómo hacerlas? "Lo ideal es marcar mucho las ondas y luego deshacerlas un poco con los dedos para darles un aspecto más natural".

Peinado pelo corto: Tupé

Sí, el tupé también se lleva. "Es una opción más atrevida y cañera en cabellos cortos con flequillo", nos explica.

Peinado pelo corto: Flequillo texturizado

Si prefieres jugar y no optar por los peinados clásicos, texturizar el flequillo puede ser la mejor opción, sobre todo para quienes buscan darle movimientos a cabellos como los 'pixies' o 'thundercut'.

"En melenas cortas tipo 'bob' o 'shaggy', el alisado muy pulido es una opción que siempre va a quedar bien, ya que resulta muy cómodo, a la par que bonito y elegante.", nos explica Juandiegoteo acerca de este peinado tan tradicional y un sinónimo de elegancia y glamour. Optar por él es una apuesta segura en cualquier ámbito.

Mujer con peinado liso pulido

Mujer con peinado liso pulido

/ @Launchmetrics Spotlight

Síguele la pista

  • Lo último