Mechas balayage miel: la técnica que favorece a todos los cabellos y es fácil de mantener

Es una técnica de coloración al alza, realmente atractiva y una apuesta segura para rubios y castaños. ¿Cómo dejarla pasar?

Alessandra Ambrosio en el street style de París
Alessandra Ambrosio en el street style de París / @Launchmetrics Spotlight

Si buscas cambiar de look, pero sin arriesgar en exceso, las mechas pueden ser tu elección. Una forma de aportar luz y brillo al cabello sin optar por la tijera. Sobre todo técnicas de coloración que apuestan por algo sencillo, delicado, natural, como las mechas balayage miel, una nueva tendencia que ha conseguido despuntar con fuerza en las peluquerías en estos últimos meses. ¿El motivo? "Es el primer balayage conseguido que le queda bien a todo el mundo", apunta Carlos Fernández, Education Manager de Franck Provost.

"Las mujeres ya no buscan el extremismo en el color de mecha, sino más naturalidad. El cónclave que tiene el balayage bien es que se adapta muy bien tanto a los marrones claros y castaños como a los rubios más intensos, además de aportar un contraste natural, aporta mucho brillo y sobre todo que acentúa mucho las facciones", señala.

Qué son las mechas balayage color miel

Esta nueva coloración que se realiza con la técnica clásica del balayage, es decir, cogiendo diferentes mechones de cabello y cambiando el tono de medios a puntas -una coloración que no afecta a todo el cabello y que, por lo tanto, su mantenimiento es muy práctico-, podría ser catalogada como un híbrido entre el rubio y el castaño, y que podría acercarse a un delicado tono dorado. "Se fusiona el color natural marrón con ese efecto de mecha color miel que contrasta desde el inicio hasta el final de la mecha. Y aunque sí es cierto que se va aclarando a medida que se va llegando a la punta, lo hace sin perder la estructura de tonalidad dorada-miel que es la que le da la calidez y naturaleza como si hubiera sido provocado por la luz del sol", explica el experto.

Como hemos mencionado, este tipo de mecha balayage miel es apta para todos los cabellos. En el caso de ser castaña o morena, al aplicarla conseguirás un resultado muy atractivo que iluminará tu rostro y suavizará tus facciones. En cambio, si eres rubia lograrás potenciar ese tono dorado que tanto ansiamos y que parecerá sacado directamente del sol. Asimismo, en este último caso, Carlos señala que es "imprescindible que se haga sobre melenas largas XXL con mechas más largas del mentón, pero nunca mechas que van desde la raíz hasta la punta". Una forma de mantener esa naturalidad y delicadeza que enamora.

Mechas balayage miel: cómo mantener el color

Uno de los mayores problemas a la hora de decidir pasar por la peluquería y teñir el cabello u optar en su defecto por mechas, de diferentes tipos y estilos, es el miedo a obtener un mal resultado con el paso del tiempo. ¿Cómo logro mantener el color? ¿Cuáles son los cuidados definitivos para este tipo de cabellos? El propio experto de Franck Provost apunta diferentes tips que pueden ser de gran ayuda para lograr que estas mechas se mantengan con el paso del tiempo.

  • Aportando mucha nutrición e hidratación al cabello. La sequedad y el encrespamiento suelen ser el principal problema de este tipo de cabellos con mechas, por lo que siempre es importante darle ese toque de keratina y nutrición que ofrecen las mascarillas, por ejemplo la Baume Du Soin de Frank provost, que está formulada con higo chumbo.
  • Es importante utilizar aceites protectores para medios y puntas. Este tipo de productos se han convertido en uno de los más demandados sobre todo para cabellos quebradizos, dañados por el sol o por el tinte.
  • Duración recomendada, 3 meses. "Este tipo de trabajos de color tiene una duración de 3 meses hasta que tengas que volver a realizarlo. Lo único que debes hacer es acudir una vez al mes al salón para realizar el servicio Diamond (Frank Provost) que recupera el color perdido por el lavado".

*Recomendación de experto. Carlos Fernández recomienda uno de los productos de sus salones, concretamente la mascarilla Baume du Soin de Franck Provost, con aceite de marula y açaí que nutre, repara y protege la fibra capilar, y está especialmente indicado para "cabellos largos y debilitados que buscan mejorar la calidad de su cabello, reducir la rotura de la fibra y reparar las puntas abiertas"

Síguele la pista

  • Lo último