@meryturiel / INSTAGRAM

Este es el tónico que utiliza Mery Turiel porque calma, hidrata y reduce imperfecciones sin irritar la piel

Y por qué no nos podemos olvidar del tónico en nuestra rutina y menos si vamos a estar en la playa.

C. H. | Woman.es

Mery Turiel se ha convertido en una de nuestras grandes inspiraciones de moda de cara al verano. Entre otras muchas cosas, la instagrammer nos ha descubierto el minivestido que puede salvarnos la temporada, monos fresquitos y estampados irresistibles o el bikini negro que más favorece. Ahora, además, nos ha dejado mirar dentro de su neceser, donde hemos encontrado un producto perfecto para cuidar y mejorar la piel en una estación en la que solemos someter a esta a demasiados excesos. 

Se trata de un tónico facial, un imprescindible de nuestra rutina diurna y nocturna sobre el que te hablábamos no hace mucho y que está lleno de beneficios para el cutis. 

- 6 cosas que no sabes del tónico facial y que harán que lo reincorpores a tu rutina.

- Si vives en estas ciudades, deberías usar tónico para un rostro perfecto.

Pues bien, el de Mery Turiel, quien ha desvelado en varios 'stories' de su Instagram las características de esta nueva incorporación a su neceser, cómo se lo aplica y las razones de su 'flechazo beauty', es el tónico Botanical Nude Tonic de la firma española Vera & The Birds, que enseguida hemos localizado tanto en tiendas online de belleza por un precio de 16,50 euros o en la web oficial de la marca, donde ahora mismo está rebajado y puedes adquirirlo por 14,02 euros. 

@meryturiel / INSTAGRAM

"Mejora la textura de la piel, corrige y disminuye imperfecciones, poros menos visibles, unifica el tono y todo ello de manera respetuosa y sin resecar la piel", enumeraba Mery en una primera publicación. Posteriormente aclaraba que, además, su producto estrella servía "para tonificar, reequilibrar y preparar la piel para posteriores tratamiento, mejorando su penetración". 

En otra imagen, la instagrammer muestra cómo se lo aplica, con pequeños golpecitos con un algodón sobre la piel. 

@meryturiel / INSTAGRAM

Hemos buscado más información sobre este producto que tiene un aroma cítrico mentolado y hemos comprobado que contiene ingredientes como extracto de sauce, que tiene un gran poder restaurador de la piel y ayuda a que nuestro rostro sea más uniforme y con más luz; betaína, que se extrae de la caña de azúcar y protege de irritaciones o aloe vera, que mejora la hidratación y lucha contra los radicales libres. También, zanahoria negra (rica en vitamina A y carotenos) o ácido láctico obtenido de la remolacha que es conocido por ser el ácido más suave de todos los AHAs y que realiza exfoliaciones químicas que mejoran la apariencia, el tono, la textura e, incluso, pequeñas manchas. 

Otro dato importante: la marca, que afirma que sus productos están repletos de activos botánicos "eficaces y de gran calidad", asegura que es "respetuosa con el medioambiente".

El tónico facial Botanical Nude Tonic de Vera & The Birds. | Vera & the Birds

El producto Botanical Nude Tonic, para lograr los resultados que promete, ha de usarse por la mañana y por la noche, siempre después de la limpieza y realizando suaves toquecitos con los dedos o con un disco desmaquillante. 

Hace un tiempo te hablamos de cómo los tónicos habían ido siendo desterrados poco a poco de muchos neceseres y de por qué debemos rescatarlos. Su principal función es la de equilibrar, ya que la limpieza produce un cambio en el PH de la piel dejándola más alcalina y, si no lo compensamos, la piel produce más ácido, lo que puede dar lugar a irritaciones y dermatitis. Asimismo, estimula el riego sanguíneo, lo que revitaliza los tejidos.

¿Más? Hay una buena razón para utilizarlo en la playa: es útil para erradicar los restos de las aguas con más cal en zonas costeras, evitando que se depositen en el rostro. 

Relacionados