Tamara Falcó, protagonista de 'El Hormiguero'. | Atresmedia

Tamara Falcó desvela cómo consiguió perder 20 kilos a base de dieta y deporte

Las claves de Tamara Falcó para perder los kilos de más que subió tras el hipertiroidismo y el estrés.

Woman.es

Fue en la primavera de 2016 cuando Tamara Falcó aparecía con unos kilos de más en una alfombra roja. Los titulares no se hicieron esperar "Tamara Falcó luce irreconocible", "La nueva figura de Tamara Flacó". Lo cierto es que la hija de Isabel Preysler y Carlos Falcó atravesaba un momento difícil, le habían diagnosticado hipotiroidismo y sumado al estrés que vivía la influencer aumentó 20 kilos.

El look 'total black' de Tamara Falcó en 'El Hormiguero': sencillamente, perfecto

¿Has escuchado sobre la calorías vacías? ¿Sabes lo que son y cómo sabotean tu dieta?

En aquel momento, tal y como ha confesado en varias publicaciones, Tamara vivió mucho estrés, y le costó gestionar todo lo que estaba viviendo a nivel personal. El aumento de peso le generaba ansiedad y es que acostumbrada a una silueta delgada, le llevó mucho tiempo aceptar su nueva figura. Aprender a convivir con su diagnóstico tampoco fue sencillo. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Tamara Falcó (@tamara_falco) el

En un intento por ayudar a quienes padecen lo mismo que ella, Tamara reconoció en 'El Hormiguero' que pasaba mucho tiempo en casa y "lo único que hacía era comer". Para colmo, la dieta no era lo que se puede decir muy saludable. En esta charla sobre su cambio físico, Tamara ha recordado aquella etapa en la que "desayunaba filete empanado y tortilla de patata", se encontraba "en un momento de mucho estrés" y todo se le vino encima. La solución para "volver a estar como antes" y entrar en una dinámica más saludable no fue muy compleja: dieta, ejercicio físico y visitas a la clínica Buchinge.

Durante el programa Tamara explicó que bajar esos 20 kilos de más lo consiguió gracias a  "dietitas,  una clínica que me recomendó Mario, con deporte". Pero lo cierto es que hubo mucha fuerza de voluntad. Por su parte, ha contado con un entrenador personal y se ha aficionado al yoga. También se dejó aconsejar por sus médicos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Tamara Falcó (@tamara_falco) el

Aunque no ha revelado a detalle cómo fue la dieta a la que se sometió, lo cierto es que las personas que padecen hipertiroidismo tienen que tener una alimentación equilibrada y saludable, así como incluir en ella sal yodada, pescados azules, por su omega 3, granos integrales, frutas y verduras frescas y legumbres. También es bueno que consuman alimentos ricos en selenio, como las nueces o las carnes rojas. 

La hija de Isabel Preysler acudía en calidad de invitada para hablar de algunos de los proyectos que le deparan en televisión. Entre ellos, una sección de tertulia en el programa de Pablo Motos que compartirá junto a la pareja formada por Nuria Roca y Juan del Val. 

 

Relacionados