La mejor nutrición para tener colorete natural.  | IMAXTREE

Los pimientos rojos y las naranjas, responsables de la buena cara

La clave del buen color está en la dieta.

Paola Lei | Woman.es

Puedes esconder tu palidez con unos polvos bronceadores, pero si quieres ir con la cara lavada y  tener buena cara tienes que vigilar lo que comes. Concretamente debes aumentar la cantidad de frutas y verduras de colores potentes, pues según un estudio publicado en la revista 'PLoS ONE', las cantidades diarias que se ingieran de estos alimentos, pondrán color a la piel, más amarillenta o más sonrosada. Buen color, queremos decir.

Los carotenos, abundantes en la fruta y la verdura, tienen la culpa. Son los pigmentos orgánicos que otorgan el color rojo y naranja a los tomates, los pimientos rojos y la remolacha.

Aldi

Según los autores de la investigación, de la Universidad St. Andrews, en Escocia, "la piel está continuamente expuesta a la acción de oxidantes ambientales como las radiaciones ultravioletas, el tabaco y el ozono", que son los tres jinetes del Apocalipsis del envejecimiento celular. Los carotenos actuarían como un escudo protector para reducir la oxidación de las células.

Por otra parte, los alimentos con carotenos influyen en el color de la piel y así lo confirma este estudio. Después de recoger y analizar información sobre la dieta y la evolución del tono de la dermis en 35 personas durante seis semanas, se observó que la ingesta adecuada de estos alimentos otorgaba un color más saludable al rostro.

Tras investigar cómo se percibía este cambio de tono, los autores se dieron cuenta de que no sólo se valoraba como un aspecto "más saludable", también se relacionaba con un "mayor atractivo físico" y una menor edad. Así que esta primavera llena la cesta de la compra con carotenos y da la cara.

// Outbrain