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Estos son los once nutrientes que necesita tu rostro para lucir una piel perfecta, según los expertos

No inviertas solo en productos, tu dieta también importa (y mucho más de lo que imaginas).

NATALIA MORÁN | WOMAN.ES

¿Y si el secreto del verdadero cuidado de la piel de tu rostro no está en las cremas sino que más bien reside en tu propia alimentación?

Los productos de belleza ayudan, y mucho, claro está. Pero al fin y al cabo, que nuestra cara luzca impecable y repleta de luz y brillo es, más bien, una cuestión que empieza en el interior y así lo dice Mandi Nyambi, la experta en belleza que lo corrobora a través de su libro 'Fresh Face', afirmando que el éxito de tal deseo depende de once vitaminas que podemos obtener a partir de la comida.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

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Todas queremos disminuir las señales del envejecimiento y todas queremos luchar contra las imperfecciones. Pero semejantes predilecciones no son una batalla que se libre solamente a base de beber mucha agua, evitar el azúcar, ingerir las grasas adecuadas o invertir grandes cantidades de dinero en tónicos, mascarillas o cremas milagros. No, es algo mucho más simple.

Sacando partido a la 'real fooder' que llevamos dentro, nuestra dieta se convierte en nuestra mejor aliada. Y como si de enunciar el mismísimo abecedario se tratase, aquí te enumeramos la lista de todos los nutrientes con los que conseguir la piel con la que siempre has soñado:

VITAMINA A. Protege la longevidad de la piel y acelera su capacidad para repararse a sí misma. Está presente en el pescado, huevos, espinacas o zanahorias.

VITAMINA B12. Absorbe las proteínas, jugando un gran papel en la preservación de la elasticidad de nuestra piel. La encontrarás en carnes, huevos, mariscos y lácteos.

VITAMINA C. Protagonista en la producción de colágeno, juega un gran papel en lo que a prevención de arrugas y patas de gallo se refiere. Su consumo se puede hacer a través de la fruta (naranjas y fresas sobre todo) y de la verdura, como las espinacas, los pimientos, los tomates o las coles de Bruselas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

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VITAMINA D. Regula la cantidad de calcio y fosfato en nuestro cuerpo además de combatir infecciones, por lo que su papel principal en nuestro rostro es la prevención de acné. Está presente en alimentos enriquecidos como la leche, los cereales y el jugo de naranja.

VITAMINA E. Se encarga de la salud de los ojos y de la piel, preservando además la longevidad de esta y previene la formación de cicatrices. La encontrarás en almendras, semillas de girasol, aceites vegetales, salmón, trucha o aguacate. 

VITAMINA K. Ayuda a la coagulación de la sangre por lo que es perfecta para reducir cicatrices y ojeras, haciendo que el círculo oscuro de estas se vuelva menos aparente. Su consumo puede hacerse a través de la col rizada, productos lácteos y fruta (arándanos especialmente).

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

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ZINC. Su ausencia puede provocar acné. Está presente en la carne, mariscos, lácteos y germen de trigo.

OMEGA 3, 6, 9. Ayudan con la elasticidad de la piel, con la reparación de la barrera cutánea y con la retención de la humedad. Los encontrarás en semillas de lino o de chía pero también en aceites vegetales, pistachos y nueces, salmón o aguacate.

LACTOBACILOS. Reparan la barrera cutánea y combaten la inflamación de todo el cuerpo. Están presentes en el yogur y en el kimchi.

CÚRCUMA. Equilibra la energía del cuerpo y estimula el sistema inmunológico. Es una planta en sí, por lo que no está presente en ningún alimento en concreto.

ASHWAGANDHA. Es una planta medicinal que reduce la producción de cortisol y sus efectos sobre la piel, dejando atrás el estrés y la posible y repentina aparición de acné y arrugas.

Sin dejar atrás tus rutinas de belleza y siendo ahora aún más consciente de la importancia de los nutrientes con los que cuentan tus menús diarios, comienza una nueva etapa en la piel de tu rostro, palabra de expertos.

 

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