No solo son mucho más apetitosas sino que triunfan en las redes. Haz tus ensaladas a todo color, innova con los ingredientes, mezcla frutas y verduras... ¡están deliciosas! | @julieskitchen / INSTAGRAM

Objetivo: mantenerse a dieta

Empezar una dieta no es difícil... Mantenerla sí. Hablamos con la coach Rocío Cores para descubrir cómo hacerlo.

Woman.es

¿Cuántas veces te has puesto a dieta? ¿Cuántas veces has conseguido el objetivo? ¿Pocas? ¿Ninguna? ¿Te has preguntado cuál ha sido la razón?

Muchas veces, el éxito o "fracaso" de conseguir el objetivo de bajar de peso lo ponemos en factores externos, es decir, pensamos que tendremos que dejar de hacer cosas, que si no la cumplimos una sola vez no pasará nada… Pero es un error.

Antes de empezar nada pregúntate: ¿Cuál es la razón por la cual quiero ponerme a dieta? ¿Para qué quiero ponerme a dieta? ¿Qué nivel de compromiso tengo con el objetivo? Es muy sencillo autosabotearnos poniendo pretextos de: "Si voy con mis amigos de cañas voy a tomarme una cerveza y voy a romper la dieta, pero bueno es sólo un día, no pasa nada". Aquí yo te preguntaría: ¿De verdad tienes que tomarte esa cerveza? ¿De verdad no pasa nada con romper tu compromiso?

Como cualquier objetivo que queramos conseguir tendremos que trazar un plan: qué estamos dispuestos hacer y qué no, adónde queremos llegar y cuál es el compromiso que tenemos con nosotros mismos. No es compromiso con la gente, no es compromiso con mis pensamientos limitantes o deseo de agradar (por ejemplo, si no voy a tomar cañas con ellos no me van a llamar más o quedaré mal. Otro ejemplo: Si voy y como una ensalada o les digo que estoy a dieta se burlarán de mí y a mí no me gusta que lo hagan)

Te insto a responder estas preguntas antes de comenzar una dieta, o cualquier otra cosa que requiera generar un nuevo hábito en tu vida:

· ¿Qué es lo que quiero conseguir?

· ¿Cómo me sentiré cuando lo consiga?

· ¿Cuáles son mis fortalezas que me ayudarán a conseguirlo?

· ¿Cuál es mi grado de compromiso para con el objetivo?

· ¿Para qué quiero conseguirlo?

· ¿Cómo voy hacerlo?

Espero que consigas tus objetivos, el compromiso con uno mismo es imprescindible: lo demás son excusas que nos ayudan a autosabotearnos… ¿Quién eres para ti, tu amigo o tu enemigo?

Rocío Cores Ogando. (Coach Ejecutivo & Personal) rocio.cores.ogando@gmail.com