Nutricosmética, la belleza que se come

¿Todavía no has probado a cuidar tu piel desde dentro?

Mujer tomando nutricosmética
Mujer tomando nutricosmética / puhhha

Estamos muy acostumbradas a cuidar nuestra piel por fuera, siguiendo una buena rutina de belleza y aplicando un montón de potingues y cremitas, pero igual que ocurre con la salud, además de cuidarse por fuera es necesario cuidarse por dentro.

Y no estamos hablando solo de llevar una buena alimentación rica en vitaminas y minerales (que también) sino de incluir en nuestro día a día la ingesta de complementos alimenticios que nos ayuden a mejorar el aspecto de nuestra piel, nuestro pelo o nuestras uñas.

Existen muchísimos complementos alimenticios en el mercado y es normal andar algo perdida, por eso vamos a hablarte de los 5 más importantes en belleza para que sepas cuál necesitas y cómo debes empezar a tomarlo.

Vitamina C

La vitamina C es un potente antioxidante y uno de los encargados de ayudar a generar colágeno en la piel. Es muy fácil incorporarla a tu dieta ya que está presente en muchas frutas como la naranja, el kiwi o la mandarina, y verduras como el brócoli o el kale. La vitamina C de Glory Feel además mejora el sistema inmunológico y reduce el cansancio y la fatiga.

Suplemento de vitamina C de Glory Feel
Suplemento de vitamina C de Glory Feel / Amazon

Colágeno

Nuestra piel está formada por colágeno pero con el paso de los años perdemos nuestra capacidad de producirlo de manera natural y eso influye en la tersura y elasticidad de la piel. El colágeno marino tiene las mismas propiedades por lo que los suplementos que lo incorporan ayudan a mantener a raya las arrugas y recuperar el aspecto juvenil de la piel.

Las cápsulas de colágeno de Ana Maria Lajusticia van enriquecidas con magnesio, mejorando así las articulaciones y la salud de piel, cabello y uñas.

Colágeno con magnesio de Ana María Lajusticia
Colágeno con magnesio de Ana María Lajusticia / Amazon

Zinc

El zinc es un mineral que podemos encontrar en mariscos, en la carne roja y los frutos secos. Sin embargo, al consumirlo mediante suplementos mejora el aspecto de la piel con tendencia al acné, y además es beneficioso para la salud capilar (ayuda a frenar la caída del cabello) y protege la piel del daño solar. El complemento de Scitec Nutrition es uno de los mejor valorados en Amazon.

Complemento nutricional de Zinc
Complemento nutricional de Zinc / Amazon

Biotina

La biotina es una vitamina que, pese a que podemos encontrarla en huevos, algunas frutas como el plátano y los productos lácteos, normalmente suele encontrarse en pequeñas cantidades por lo que su efecto es mayor si se toma suplementada. Funciona genial en épocas de caída de cabello y para fortalecer uñas e hidratar las pieles irritadas. Puedes comprarla aquí

Complemento de biotina
Complemento de biotina / Amazon

Ácido hialurónico

El ácido hialurónico es capaz de retener grandes cantidades de agua por lo que además de mantener la hidratación en la piel, aumenta el volumen rellenando arrugas y líneas de expresión. Por esto es uno de los suplementos más consumidos (puedes comprarlo aquí) que se complementa con la aplicación de cremas y sérums de ácido hialurónico.

Suplemento de ácido hialurónico
Suplemento de ácido hialurónico / Amazon

Por supuesto, antes de lanzarte a tomar ninguno de estos suplementos por tu cuenta es mejor que consultes a tu médico, especialmente si tienes alguna enfermedad o condición previa, ya que él podrá orientarte mejor en cuanto a dosis y tiempo de uso.

Síguele la pista

  • Lo último