puhhha / ISTOCK

Nutricosmética, la belleza que se come

¿Todavía no has probado a cuidar tu piel desde dentro?

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA | WOMAN.ES

Estamos muy acostumbradas a cuidar nuestra piel por fuera, siguiendo una buena rutina de belleza y aplicando un montón de potingues y cremitas, pero igual que ocurre con la salud, además de cuidarse por fuera es necesario cuidarse por dentro.

Y no estamos hablando solo de llevar una buena alimentación rica en vitaminas y minerales (que también) sino de incluir en nuestro día a día la ingesta de complementos alimenticios que nos ayuden a mejorar el aspecto de nuestra piel, nuestro pelo o nuestras uñas.

Existen muchísimos complementos alimenticios en el mercado y es normal andar algo perdida, por eso vamos a hablarte de los 5 más importantes en belleza para que sepas cuál necesitas y cómo debes empezar a tomarlo.

Vitamina C

La vitamina C es un potente antioxidante y uno de los encargados de ayudar a generar colágeno en la piel. Es muy fácil incorporarla a tu dieta ya que está presente en muchas frutas como la naranja, el kiwi o la mandarina, y verduras como el brócoli o el kale. La vitamina C de Glory Feel además mejora el sistema inmunológico y reduce el cansancio y la fatiga.

Amazon

Colágeno 

Nuestra piel está formada por colágeno pero con el paso de los años perdemos nuestra capacidad de producirlo de manera natural y eso influye en la tersura y elasticidad de la piel. El colágeno marino tiene las mismas propiedades por lo que los suplementos que lo incorporan ayudan a mantener a raya las arrugas y recuperar el aspecto juvenil de la piel. 

Las cápsulas de colágeno de Ana Maria Lajusticia van enriquecidas con magnesio, mejorando así las articulaciones y la salud de piel, cabello y uñas. 

Amazon

Zinc 

El zinc es un mineral que podemos encontrar en mariscos, en la carne roja y los frutos secos. Sin embargo, al consumirlo mediante suplementos mejora el aspecto de la piel con tendencia al acné, y además es beneficioso para la salud capilar (ayuda a frenar la caída del cabello) y protege la piel del daño solar. El complemento de Scitec Nutrition es uno de los mejor valorados en Amazon.

Amazon

Biotina

La biotina es una vitamina que, pese a que podemos encontrarla en huevos, algunas frutas como el plátano y los productos lácteos, normalmente suele encontrarse en pequeñas cantidades por lo que su efecto es mayor si se toma suplementada. Funciona genial en épocas de caída de cabello y para fortalecer uñas e hidratar las pieles irritadas. Puedes comprarla aquí

Amazon

Ácido hialurónico

El ácido hialurónico es capaz de retener grandes cantidades de agua por lo que además de mantener la hidratación en la piel, aumenta el volumen rellenando arrugas y líneas de expresión. Por esto es uno de los suplementos más consumidos (puedes comprarlo aquí) que se complementa con la aplicación de cremas y sérums de ácido hialurónico

Amazon

Por supuesto, antes de lanzarte a tomar ninguno de estos suplementos por tu cuenta es mejor que consultes a tu médico, especialmente si tienes alguna enfermedad o condición previa, ya que él podrá orientarte mejor en cuanto a dosis y tiempo de uso.