Estos alimentos no te ayudan a mantener tu libido. | martasg25 / INSTAGRAM

Nueve alimentos que pueden acabar con tu libido

El mayor órgano sexual del ser humano -aun que no sea lo primero que se os viene a la cabeza- es el cerebro, pues es el que se encarga de producir químicos y hormonas que nos hacen sentir amor, atracción e incluso que nos permiten llegar al orgasmo.

Paula Zubieta | Woman.es

 

Te interesa:

· 7 alimentos para aumentar tu deseo sexual.

· ¿Qué está pensando un hombre cuando se mete en la cama contigo?

· Estudio: el sexo de una noche interesa tanto a hombres como mujeres.

 

Es por esta razón por la que nos tenemos que asegurar de comer cosas que nos aseguren la producción de de estos elementos para que nuestro cuerpo funcione de forma adecuada. Estos son los alimentos y bebidas que debes evitar:

1. El alcohol: si lo consumes con moderación no daña tu libido pero si por el contrario bebes demasiado ten por seguro que no te va a favorecer, y es que el exceso de alcohol en el organismo pueda causar problemas de erección o dificultades para llegar al orgasmo. Además beber demasiado alcohol puede hacer que te entre mucho sueño, lo que definitivamente no es bueno para una noche de lujuria.

2. Carne roja: algunas carnes contienen hormonas que pueden desequilibrar el balance natural hormonal de los hombres si se comen en grandes cantidades.

3. Brotes de soja: a pesar de ser una gran fuente de proteínas su consumo excesivo puede provocar bajos niveles de testosterona en los hombres lo que provoca un recuento menor de espermatozoides, lo que a su vez provoca un descenso del libido.

4. Menta: si, como leéis, la menta puede acabar con nuestro deseo sexual, especialmente con el de los hombres y es que aun que nos sorprenda, el mentol puede provocar un descenso de la testosterona.

5. El regaliz: usado en dulces, tés y otras bebidas, esta planta aun que deliciosa no favorece nuestro apetito sexual y es que contienen fitoestrógenos que afectan a los niveles de testosterona y debilitan el deseo sexual.

6. El chocolate: conocido como afrodisiaco, este alimento está delicioso y produce endocrinas, más conocidas como las hormonas de la felicidad. Sin embargo el chocolate también contiene xantina que reduce nuestra llibido y nos causa un estado letárgico.

7. Fritos: estos alimentos no son solamente malos para nuestra salud si no que además afecta a nuestras conductas sexuales. Y es que estos alimentos grados hacen decrecer nuestra libido, tanto en hombre como mujeres, y además provocan un recuento bajo de espermatozoides en el hombre e interfieren en la gestación de la mujer.

8. Palomitas de microondas: en este caso no es tanto el alimento en si como las bolsas en las que viene, pues en su interior hay químicos que perjudican la conducta sexual de los hombres.

9. Grasas sanas: esto puede resultar sorprendente pero si tienes un porcentaje de grasa corporal muy bajo, esto puede afectar a tu vida sexual.