D.R.

Kiwi Berry: el superalimento que protege tu piel, prolonga la juventud y que también puedes encontrar en cosmética

¡Alegría!

CARMEN RAYA | WOMAN.ES

Conocido también como kiwi enano, el kiwi Berry es una baya que, si la introduces en tu dieta y apuestas por la cosmética con ella como nutriente, comprobarás que tu piel da un giro de 180º. ¿Por qué? 

El kiwi tradicional forma parte de la dieta de muchos desde hace años. Aunque su origen es tropical, sus beneficios y sabor han hecho que sea una de las frutas de cabecera dentro de cada hogar. ¿Ocurre lo mismo con el Kiwi Berry? Con un nombre complejo, Actinidia arguta, este pariente del otro kiwi, el de siempre, es bastante desconocido y, sin embargo, es también altamente beneficioso para el organismo y para la piel. 

"El kiwi enano es una fruta con un gran equilibrio de azúcares que, además, por su contenido en fibra es perfecta para no evitar procesos de glicación que puedan acelerar el envejecimiento de la piel, evitando una disminución en colágeno y elastina. Es rica en ácidos como el quínico -astringente-, ácido málico -que mejora la hidratación y luminosidad-, o el ácido succínico -antimicrobiano y bueno para prevenir procesos de acné", explica Raquel González, directora de educación de Perricone MD.

De esta manera, el Kiwi berry se convierte en una opción ideal para completar de manera equilibrada la dieta diaria, con propiedades que beneficiarán al organismo en concreto, a la piel. "Además, es súper rica en vitamina C y ofrece una fuerte protección al organismo ante agentes externos que le puedan afectar, como la contaminación e incluso la radiación solar, pudiendo ser un gran apoyo a productos con SPF."

Resulta imprescindible comer bien para que ello derive en una piel radiante y saludable, pero, si además esto todo ello se apoya con un uso tópico completo, los efectos se pueden acelerar y potenciar.

Así pues, puedes encontrar Kiwi Berry en Daily Vitamin C, un suero antioxidante iliuminador de Omorovicza. "Su función dentro de este producto es proteger las células de la piel del estrés oxidativo y del foto-envejecimiento. Estimula a nivel energético cada célula, protegiendo de los radicales libres y reforzando el ADN del tejido. Además, fomentará una exfoliación paulatina y evitará los procesos microbianos", comenta Estefanía Nieto, directora técnica de la firma.

Presume de piel bonita. | Omorovicza