¿Comes en la oficina? Apúntate a #mealprep, la última moda (sana) de Instagram

La última moda de Instagram consiste en preparar tu comida de la semana el domingo... Y fotografiarla, claro.

Mealprep para un día fuera

Preparación de comidas envasadas para todo un día: desayuno, media mañana, comida, merienda...

/ sophiebenbow

Te cruzas con otros por la calle y asientes. No estás sola: cada vez más personas comen en el trabajo (por los más diversos motivos, aunque para muchos es, especialmente determinante, el factor económico).

Gracias a las redes, además, ese movimiento que parecía singular se convierte en global y descubrimos que, en todo el mundo, miles de personas llevan consigo su comida para comer fuera de casa. Gracias a un nuevo movimiento, englobado bajo las etiquetas #mealprep o #mealprepping podemos encontrar, además, una tendencia que además resulta hipnótica.

 

Consiste en preparar las comidas de toda la semana en un mismo momento (generalmente, el domingo) y distribuirla equilibradamente... Y (casi) todo son ventajas (obviando las horas del fin de semana que se invierten en su preparación y en la conveniencia de comer alimentos cuanto más frescos, mejor): 

· Ahorro económico: un mismo guiso puede aprovecharse en varias comidas, aprovechando ingredientes y recursos.

· Alimentación equilibrada: haciendo un balance de proteínas, cereales, verduras, lácteos y hasta frutas.

· Ahorro de tiempo: aunque el domingo se invierta un esfuerzo, cocinar todo de una vez es más eficiente que preparar cada día la comida.

Sin embargo, también tiene alguna desventaja, aparte de las mencionadas previamente: a veces puede resultar estresante preparar toda la semana en una tarde y este método a veces deja poco margen para la improvisación o los deseos (aunque es una herramienta segura para quienes sigan una dieta, por eso mismo).

Para guiarse, lo mejor es entrar en las etiquetas #mealprep y #mealprepping y encontrar inspiración: desde las opciones más sencillas a aquellas que incluyen hasta desayunos y 'snacks', Instagram está llena de ideas que, además, nos muestran comidas exóticas y combinaciones que pueden resultar interesantes para nuestro paladar.

Y, antes de empezar, unos consejos:

- Es imprescindible tener una colección de recipientes herméticos variada, de diferentes tamaños y capacidades, para albergar las diferentes comidas que se preparen.

- Improvisar no suele ser aconsejable: es mejor preparar un plan semanal y hacer la lista de la compra en función de las necesidades, teniendo en cuenta desayunos, comidas, cenas y 'snacks'.

- Abrir espacio en el congelador: para aquellas comidas que vayan a estar más de 3 días en el frigorífico, es mejor asegurarse que se pueden congelar y congelarlas.

- Pica y trocea fruta y verdura: será más fácil utilizarlas cuando las necesites y así no olvidarás incluirlas en tus comidas.

Y, mientras te animas, te invitamos a recrearte viendo algunas imágenes hipnóticas de comidas preparadas. Su colorido y estilo ordenado ya han conquistado internet...

 

 

 

 

 

 

 

Síguele la pista

  • Lo último