Preparación de comidas envasadas para todo un día: desayuno, media mañana, comida, merienda... | sophiebenbow / INSTAGRAM

¿Comes en la oficina? Apúntate a #mealprep, la última moda (sana) de Instagram

La última moda de Instagram consiste en preparar tu comida de la semana el domingo... Y fotografiarla, claro.

Araceli Ocaña | Woman.es

Te cruzas con otros por la calle y asientes. No estás sola: cada vez más personas comen en el trabajo (por los más diversos motivos, aunque para muchos es, especialmente determinante, el factor económico).

Gracias a las redes, además, ese movimiento que parecía singular se convierte en global y descubrimos que, en todo el mundo, miles de personas llevan consigo su comida para comer fuera de casa. Gracias a un nuevo movimiento, englobado bajo las etiquetas #mealprep o #mealprepping podemos encontrar, además, una tendencia que además resulta hipnótica.

 

Consiste en preparar las comidas de toda la semana en un mismo momento (generalmente, el domingo) y distribuirla equilibradamente... Y (casi) todo son ventajas (obviando las horas del fin de semana que se invierten en su preparación y en la conveniencia de comer alimentos cuanto más frescos, mejor): 

· Ahorro económico: un mismo guiso puede aprovecharse en varias comidas, aprovechando ingredientes y recursos.

· Alimentación equilibrada: haciendo un balance de proteínas, cereales, verduras, lácteos y hasta frutas.

· Ahorro de tiempo: aunque el domingo se invierta un esfuerzo, cocinar todo de una vez es más eficiente que preparar cada día la comida.

 

Una foto publicada por sarah charlotte jones (@sarahcharley) el

Sin embargo, también tiene alguna desventaja, aparte de las mencionadas previamente: a veces puede resultar estresante preparar toda la semana en una tarde y este método a veces deja poco margen para la improvisación o los deseos (aunque es una herramienta segura para quienes sigan una dieta, por eso mismo).

Para guiarse, lo mejor es entrar en las etiquetas #mealprep y #mealprepping y encontrar inspiración: desde las opciones más sencillas a aquellas que incluyen hasta desayunos y 'snacks', Instagram está llena de ideas que, además, nos muestran comidas exóticas y combinaciones que pueden resultar interesantes para nuestro paladar.

Y, antes de empezar, unos consejos:

- Es imprescindible tener una colección de recipientes herméticos variada, de diferentes tamaños y capacidades, para albergar las diferentes comidas que se preparen.

- Improvisar no suele ser aconsejable: es mejor preparar un plan semanal y hacer la lista de la compra en función de las necesidades, teniendo en cuenta desayunos, comidas, cenas y 'snacks'.

- Abrir espacio en el congelador: para aquellas comidas que vayan a estar más de 3 días en el frigorífico, es mejor asegurarse que se pueden congelar y congelarlas.

- Pica y trocea fruta y verdura: será más fácil utilizarlas cuando las necesites y así no olvidarás incluirlas en tus comidas.

Y, mientras te animas, te invitamos a recrearte viendo algunas imágenes hipnóticas de comidas preparadas. Su colorido y estilo ordenado ya han conquistado internet...

 

 

Una foto publicada por @fitness.woohoo el

 

 

Una foto publicada por Fitmancooks (@fitmancooks) el

 

 

Una foto publicada por Jessie Soyeon Jeong (@jessiesoyeonjeong) el

 

 

Una foto publicada por Laura (@liparazzi) el

 

 

Una foto publicada por Ann Nguyen (@annqnguyen) el

 

 

Una foto publicada por Lucas B. (@lucasfitfrench) el

 

 

Una foto publicada por Samantha Hunter (@sam.hunter.sd) el