Espárragos: una fuente de antioxidantes. | kobeza / ISTOCK

Buenas razones para comer espárragos

Ya conocimos sus efectos secundarios gracias a 'Sexo en Nueva York'. Pero tienen otras muchas propiedades.

Paola Lei | Woman.es

Comer espárragos tiene un efecto secundario que ya ha sido suficientemente recordado en uno de los capítulos más recordados de 'Sexo en Nueva York'. Efectivamente la asparagina produce un olor peculiar en la orina que podría estropear cualquier intento de tener sexo con un amante de una sola noche. Pero obviando ese pequeño detalle, estamos en temporada de espárragos y ellos (los espárragos) merecen que salgamos en su defensa.

Aquí te damos tres buenas razones para saltarte la prohibición de Carry Bradshow

1. Son buenos para adelgazar

Su contenido en grasa y calorías es muy bajo, además contienen abundante fibra soluble e insoluble, por lo que son una buena elección para una dieta de adelgazamiento. Como el organismo tarda más en digerir la fibra te sentirás más tiempo sin hambre y apenas picarás menos entre horas.

2. Mantienen sano el tracto urinario

Contienen niveles altos de un aminoácido llamado asparagina, que funciona como un diurético natural. Si comes espárragos el cuerpo no tendrá problemas en eliminar los excesos de fluido y de sal del cuerpo, lo cual previene las infecciones de orina. Otra cosa es el olor.

3. Están repletos de antioxidantes

Cuando los cocines intenta no pasarlo demasiado para que no pierdan sus propiedades. Su alto contenido de antioxidantes es uno de sus grandes beneficios. Cuando no están muy hechos aumenta es su capacidad protectora contra varios tipos de tumores.

4. Contienen vitamina E

Son una gran fuente de vitamina E, un nutriente que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y a combatir los efectos de los radicales libres. La vitamina E se absorbe mejor si se acompaña de alguna grasa por eso es conveniente saltear los espárragos con un poco de aceite de oliva.