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7 alimentos que queman por dentro y adelgazan por fuera

Para todas las amantes del café... ¡Estamos de enhorabuena! Descubre todos los alimentos que nos ayudan a adelgazar. 

Paola Lei | Woman.es

El café antes tan denostado es ahora uno de los alimentos estrellas en algunas dietas. También la pimienta negra, el jengibre o la cayena. Todos califican como sustancias termogénicas y su virtud es aumentar el metabolismo basal del organismo, es decir el número de calorías que un cuerpo quema en estado de reposo.

Cuando comes uno de estos alimentos se desencadena una reacción de calor en el cuerpo que dispara el metabolismo y favorece la quema de depósitos de grasa, por supuesto son útiles para perder peso. ¿Quién puede imagina más prestaciones? ¿Quién puede pedir más a un humilde grano de pimienta?

Algunos expertos, entre ellos los autores del libro Dieta Coherente, creen que si se incluyen estos alimentos como parte de la dieta habitual se consumiría hasta un 10% más de energía prácticamente sin hacer nada, en estado de reposo y eso posibilitaría un adelgazamiento sano y natural.

Esta es la lista de los principales alimentos termogénicos conocidos. Consulta a un especialista y busca modos inteligentes de incorporarlos a tu dieta.

1. Jengibre

Acelera el metabolismo y favorece procesos antiinflamatorios. Aumenta la temperatura del cuerpo y favorece la combustión de las grasas.

2. Mostaza

Puede acelerar el metabolismo hasta un 50%. El poder quemagrasas es más potente en las mostazas de color claro

3. Curry y cúrcuma

Tienen poder termogénico y además son antiinflamatorias y antioxidantes. Para una mejor absorción deben mezclarse con la pimienta negra.

4. Cayena

Es rica en capsaicina, la sustancia responsable de su sabor picante, que también favorece la oxidación de las grasas y por tanto la pérdida de peso. Gracias al aumento de calor que generan en el organismo son capaces de aumentar el metabolismo basal hasta un en 25%, un efecto que puede durar hasta cuatro horas después de haberla  comido.  

5. Pimienta negra

Uno de sus componente, la piperina, bloquea la formación de células adiposas en el organismo, a la vez que estimula los receptores nerviosos que intervienen en el gasto calórico.

6. Canela

Mantienen estables los niveles de insulina, esto hace que los niveles de azúcar en sangre se equilibren. Con la ingesta de media cucharadita al día es suficiente para beneficiarse de su efecto termogénico.

7. Café

El café contiene paraxantina, un componente que promueve la combustión de las grasas. No debe consumirse en exceso porque el efecto podría ser contraproducente, la cafeína también puede aumentar la secreción de insulina que favorecería el almacenamiento de las grasas.

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