Instagram | @deliciousmartha

Las 5 dietas más populares en Google (pero no deberías probar ninguna)

Las previsiones esperaban que entre las dietas más populares estuvieran las versiones antigluten, las antiinflamatorias, las veganas e, incluso la Mediterránea.

Woman.es

Muchos nutricionistas se han decepcionado con esta lista. Sus previsiones esperaban que entre las dietas más populares estuvieran las versiones antigluten, las antiinflamatorias, las veganas e, incluso la Mediterránea. Sin embargo, los resultados de Google revelan un interés por las dietas más extremas y restrictivas, muchas de ellas poco recomendables y que prometen resultados milagrosos en tiempo record. Veamos:

1. GOLO

Dieta Dice estar diseñada para revertir la resistencia a la insulina, para ello hay que comprar una variedad de suplementos (ojo, cuando hay que invertir mucho en un plan para adelgazar), seguir un plan específico de comidas y un programa de ejercicios. Según la web de la dieta, en un estudio sobre el régimen los participantes perdieron 10 kilos en tres meses.

2. Dieta del taco

Realmente es una limpieza a base de tacos, según sus cuatro creadores que se autodefinen como “los científicos del taco”. Y no, nada de esto es una broma. El grupo está ubicado en Austin, Texas y creó el plan después de pasar un mes comiendo solamente tacos, pero tacos veganos. No prometen una pérdida de peso y explican los beneficios por la recompensa que supone para el cuerpo liberarse del antojo de comer tacos. Esta explicación es muy atractiva frente a otras dietas de limpieza que suelen ser muy estrictas y dejarte hambriento y de mal humor. Eso explica su éxito en Estados Unidos.

3. Sustitutos de la Dieta Militar 

Son tres días de dieta en los que se permita comer cuanto se quiera pero solo de 18 alimentos, entre los que se incluye el brócoli, el atún y los huevos cocidos. También helado de vainilla y perritos calientes. Los sustitutos se refieren a los alimentos que pueden sustituir a cualquiera de los de la lista original. Por ejemplo, en lugar de los huevos duros se puede escoger beicon, pollo o frutos secos. Una comida típica puede ser una lata de atún, una tostada de pan Bimbo,, café o té. Incluye un programa de ejercicios.

4. Dieta Atkins 40

Es una versión de la dieta Arkins que empieza con 40 gramos de carbohidratos al día, lo que significa carbohidratos que no incluyen fibra, azúcar o alcohol. También permite comer entre cuatro y seis porciones de proteínas y anima a comer entre seis y ocho raciones de verduras.

5. Dieta Ketogénica

Se trata de una dieta ultra hipocalórica, alta en grasas y con un contenido moderado de proteínas. En una dieta como esta entre el 75% y el 90% de las calorías provienen de las grasas, con entre un 6% y un 20% dedicados a las proteínas y entre el 2% y 5% a los carbohidratos. El primer uso de esta dieta fue controlar los ataques epilépticos en las personas que los padecían pero ahora se ha convertida en un régimen popular camino de ser el de más éxito en 2017. Los especialistas no consiguen explicar cómo funciona.

Tags:

dieta