Helados con kiwi y semillas de Chia. | Pinterest

Estos 5 alimentos antiguos serán los próximos super alimentos

Cuando se trata de buscar milagros de la nutrición todo es nuevo otra vez. 

Paola Lei | Woman.es

Ya pasó con la quinoa, un alimento de las civilizaciones precolombinas en Mesoamérica que se convirtió en el gran descubrimiento para los obsesionados con la comida sana. Cualquier comida que haya servido como sustento principal a una civilización legendaria despierta mucha curiosidad en nuestros días que estamos más dispuestos que nuestros antepasados a probarlo todo para beneficiar a nuestro cuerpo, evitar enfermedades, y si es posible, evitar el paso del tiempo.

Kombucha

Es un té fermentado -prepárense a tomar mucho en 2017- que sigue una tradición china que data del año 220 después de Cristo donde lo usaban como una terapia de desintoxicación. era conocido como el té de la inmortalidad. El beneficio del Kombucha está en su acción probiótica gracias a las bacterias que se desarrollan durante el proceso de fermentación. La única precaución es revisar el etiquetado y no comprar una versión que contenga demasiado azúcar, cinco gramas por ración es la cantidad correcta.

Kimchi

Es un plato hecho con col fermentada que ha revelado como una gran fuente de fibras y antioxidantes, y lo más importante como una comida probiótica muy bien recibida por el intestino. Algunos estudios han mostrado que el kimchi tiene una función protectora sobre el estreñimiento e, incluso que fortalece el sistema inmunológico.

Semillas de Chía

Los guerreros aztecas las comían antes de las batallas para conseguir un subido de energía. Hoy se puede encontrar en casi cualquier alimento, desde un yogurt griego hasta una ensalada. Las semillas de Chía son ricas en ácidos grasos omega 3 que ayudan controlar los niveles de colesterol y la presión arterial. Son ricas en fibra y ayudan a calmar el apetito. Cereales y granos antiguos Aquí entra la quinoa pero también el mamut y el freekeh. Se les llama antiguos porque son granos comidos por la humanidad desde hace 75.000 años sin que hayan sufrido prácticamente ninguna variación, ni hayan sido cruzados con otro cereal. La mayoría de estos granos tienen un alto poder nutricional, tienen fibra calcio y un aminoácido llamado lisia que ayuda al organismo a quemar grasas.

Algas

Han sido parte de la dieta de los asiáticos desde siempre, uno e sus grandes beneficios son sus altos contenidos de yodo que son beneficiosos para el funcionamiento de la tiroides y para mantener en buen estado el tejido mamario. Además so fuente de otros minerales como el calcio y el hierro.

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