Este nuevo corte bob (que sienta bien a todas las edades) será tendencia esta primavera

Si estás buscando un cambio de look con el que el acierto este asegurado, este corte de pelo es para ti.

El nuevo corte de pelo de Tamara Falcó que te quita 10 años al instante

Sydney Sweeney con un corte bob barroco
Sydney Sweeney con un corte bob barroco / Getty Images

Todas sabemos que para presumir de una melena perfecta es necesario encontrar un corte de pelo que consiga sacar el máximo partido a la textura natural del cabello. Por eso, si estás en ese momento de tu vida en el que quieres cambiar el look, pero sin sin arriesgar más de la cuenta, el corte 'bob' es el corte ideal para ti.

Y es que, el bob no es solo un corte de pelo en tendencia, sino que además ha logrado poner de acuerdo a mujeres de todas las edades, desde las de 20 hasta las de 60. Y para muestra, basta con acudir a cualquier peluquería para comprobar por qué es el corte de pelo más solicitado y al que podemos darle un aire distinto con todas las variantes que existen.

Lo podríamos definir como la media melena de toda la vida, cortada a la altura de la barbilla y dejando el cuello al desnudo. Sin embargo, ya que se trata de un corte que parece que nunca pasa de moda, cada vez son más las variantes que descubrimos (cada una con su nomenclatura) y las que se van alternando el reinado en las tendencias de cortes de pelo. ¿El último en conquistar a las que más saben de tendencias? El bob barroco, un corte de pelo que ya hemos podido ver en algunas estrellas de cine, como Sydney Sweeney, y con el que te aseguramos que vas a querer comenzar la temporada de sol con un cabello totalmente renovado.

Bob barroco, el corte de pelo de la primavera 2024

Este peinado es un sutil cruce entre el bob mariposa y el bob italiano. Un peinado super elegante que ya le hemos visto a varias famosas, entre ellas la actriz Syndney Sweeney o Kaia Gerber.

Además, su nombre no está elegido al azar, ya que el bob barroco hace referencia al movimiento artístico de finales del siglo XVI. La idea es encontrar líneas limpias, pero para mantener su esencia, el corte bob barroco debe dar la impresión de movimiento. Por lo general, la raya se coloca a un lado y las puntas se rizan hacia la cara para dar más volumen.

Para llevar un corte bob barroco, lo mejor es tener el pelo grueso y rizado de forma natural, pero si no lo tienes, no te preocupes porque también tienes formas de llevaro. De hecho, la ventaja de este peinado es que se adapta a todas las formas de cara y texturas capilares, y en pelo fino este peinado añade volumen y dimensión.

Pero conseguir que se mantenga en su sitio requiere un poco más de trabajo. Para empezar, enrolla los mechones con rulos o con una plancha hacia la cara, en lugar de alejarlos de ella, para conseguir un aire más vintage. Y no olvides aplicar espuma de peinado en las raíces, sobre todo si tienes el pelo fino.

Síguele la pista

  • Lo último