Los productos de belleza favoritos de las tiktokers. | Likoper / ISTOCK

Según TikTok, estos son los productos de belleza que necesitas probar Sí o Sí

La generación Z ha hablado y ha determinado en su red social qué es lo que deberíamos incluir en nuestro neceser. 

Woman.es

TikTok ha conseguido posicionarse en el año de la pandemia como una de las grandes referencias en el universo de las redes sociales. Cuando parecía imposible que las grandes dejaran una porción de la tarta que se reparten por pequeña que esta fuera, la irrupción de TikTok ha sido si cabe más sorprendente y llamativa. Y lo ha conseguido a base de "sembrar el caos", en sentido positivo.

Igual que te puedes encontrar a una parte del mundo imitando los bailes de famosas como Jennifer Lopez, puedes alucinar con iniciativas culturales, sobre todo musicales, y gastronómicas -las carga el diablo, cuidado- que nacen en la red, o puedes reír a carcajadas con en el humor de una generación de jóvenes de lo más creativa.

Y sí, también te puedes inspirar para rellenar tu neceser de la forma más productiva posible. TikTok, en definitiva, no le dice no a nada, y prueba de ello es la selección de productos de belleza que hemos elaborado solo con las recomendaciones populares en la red social del momento. 

Hay de todo. Desde productos clásicos de maquillaje y para el cuidado de la piel que también son tendencia habitualmente en foros como Instagram o Youtube, espacios donde la belleza está más que asentada entre los temas más recurrentes. La diferencia es que en TikTok, muchos de son usuarios son tan jóvenes que están descubriéndolos por primera vez, por lo que parecen novedades cuando en realidad son productos con un largo recorrido a sus espaldas. 

Junto a estos, la generación Z que ha conquistado TikTok recomienda algunas joyitas de culto que merece la pena incluir en una selección como la que hemos preparado, en la que por supuesto no faltan novedades propios, estas sí, de la visión jovial, poco viciada, de los tiktokers en lo que al universo de la cosmética y la belleza se refiere. 

Lo realmente sorprendente si no eres usuarios de esta red social o la tienes poco ubicada como fuente para obtener referencias sobre este tipo de productos es la enorme cantidad de recomendaciones diarias que se pueden consultar en ella. Así que, más allá de que fiches estos productos que te recomendamos a continuación, nuestro consejo es que si te gusta tener el neceser al día, siempre bien completa con lo más interesante del momento, tengas a TikTok como una fuente de información e inspiración más, a la altura de Instagram.