Manicura geométrica. | Giuliano Bekor / Orly

Con manicura geométrica, metalizada...: las uñas que llevaremos este otoño

Atenta a los tonos que mandarán este otoño. ¡Vuelve lo clásico!

Clara Hernández | Woman.es

El verano nos ha dejado manicuras sorprendentes como la francesa de colores de Kylie Jenner o el 'nail art' divertido y naif de María Pombo, Chiara Ferragni y Cristina Pedroche que, además, potenciaban el moreno. Pero ahora llega el otoño y toca resetear. 

Lejos de olvidarse de los detalles de 'nail art', la manicura geométrica, es decir, aquella que incluye diseños minimalistas con trazados de líneas rectas verticales, paralelogramos o con pequeñas circunferencias (en la imagen que abre esta noticia), sigue estando de plena tendencia, aunque ahora los colores varían ligeramente y apuestan por tonos algo más oscuros y clásicos, combinando mates y metalizados. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de ORLY (@orly) el

Así lo afirma Jennifer Silverio, experta de la firma Orly, que además destaca que esta geometría convivirá con "nail art solo en la punta de las uñas y el 'half-half' que ya hemos visto en el cabello". 

Hay otros estampado que triunfan, como el 'tie-dye' que ha vuelto locos nuestros armarios en los últimos meses y aporta a la uña un precioso efecto de degradado si se escogen bien los colores, así como "el efecto mármol", explica la experta, una decoración que ya comenzó a llamarnos la atención hace algunas temporadas y que es uno de los más elegantes. 

Los colores, sin embargo, difieren de los del verano, cuando nos entregamos a emociones naranjas, azules capri o flúor con las altas temperaturas. Sí sobrevive, en cambio, el nude en todas sus variantes, que ha demostrado en innumerables ocasiones que es uno de los colores más favorecedores y versátiles de la paleta, y sigue manteniendo un lugar destacado en el ránking otoñal.

Incluso, otros estilistas apuestan por las 'raw nails' o uñas desnudas, aquellas que simplemente llevan una capa de brillo y que ya hemos visto en las pasarelas de Chanel o Michel Kors, o por las uñas sin pintar, pero impecablemente cuidadas.

Manicura nude. | Orly

Pero quienes sí amen llevar las uñas pintadas, triunfan los tonos clásicos, como "el arcilla y borgoña", que combinan muy bien con el frío y son sensuales y elegantes, añaden desde Orly.

También la marca OPI apuesta por la gama de los marrones (destaca el "melocotón"), pero amplía sus propuestas para el otoño 2020 a "lilas y verdeazules".

Manicura en tono melocotón propueta por OPI. | OPI

Asimismo, se consolida la pasión por los tonos metalizados (el azul oscuro es uno de los preferidos en esta modalidad) que suben posiciones respecto a los mate pero sin sustituirlos, o bien, buscan combinaciones bien avenidas con estos en nuestros diseños hasta crear auténticas obras de arte de geometría. 

¡Todo es empezar!