Nuestras lectoras durante la masterclass de maquillaje de It Cosmetics. | D.R.

¿Te sumas al movimiento ‘it’?

Invitamos a 4 lectoras a descubrir it cosmetics, la firma nº2 de maquillaje de lujo en EEUU, que ofrece soluciones a los problemas de la piel: ojeras, manchas, poros

Woman.es para it cosmetics

La de It Cosmetics es una historia de éxito y superación. Jamie Kern, creadora de la firma, era una reconocida presentadora de informativos en televisión que padecía rosácea hereditaria, una enfermedad que se manifiesta con rojeces, vasos sanguíneos visibles... y brotes en los que estos problemas se agravan. Tanto como para que a pesar del maquillaje que llevaba ante las cámaras el director le dijera «algo le pasa a tu piel». Con el calor de los focos, su base se “desintegraba” o tenía que llevar una tan cubriente que le hacía efecto máscara. Empezó a dar vueltas a la idea de crear su propia firma de maquillaje. Colaboró con dermatólogos y cirujanos estéticos hasta que dio con la fórmula que aunara cobertura, tolerancia, ligereza y naturalidad.

El primer producto fue el corrector Bye Bye Under Eye, después su CC Cream... Y las redes sociales hicieron el resto. Sus clientas empezaron a subir fotos del antes y el después y el éxito de It Cosmetics creció como la espuma.

Nacida en 2008, es hoy la segunda firma de maquillaje de lujo en EEUU. Dirigida a mujeres con problemas cutáneos, hoy el 95 % de sus usuarias no los padecen, pero han apostado por este maquillaje concebido como “productos de tratamiento con pigmentos”. Nuestras lectoras aceptaron el reto Antes/Después. Eva Juarranz, dtra. de Formación de It Cosmetics, las orientó para que se maquillaran ellas mismas. Y llegaron a la misma conclusión: «Si los pruebas, repites»: granitos, ojeras, rojeces... se cubren con un resultado jugoso, sin grietas y natural.