Dree Hemingway es imagen de Chloé y actriz. | D.R.

El rostro de la delicadeza

Linaje, amabilidad y encanto natural son rasgos de Dree Hemingway que la han convertido en una de las modelos más versátiles del momento. Este año, la imagen de Chloé triunfa como actriz.

Myriam Serrano | Woman.es

La ves caminar por París, envuelta en un cárdigan de Chloé, y adivinas que fue bailarina antes que modelo y actriz. Qué elegancia. Y aplomo y personalidad, apuntan quienes la conocen bien desde que en 2015 su belleza natural la encumbró como rostro de los perfumes Chloé. Estamos hablando de una chica que prefiere alojarse en un modesto apartamento de Airbnb elegido por ella misma antes que en el hotel de lujo designado.

Has trabajado mucho y con los mejores fotógrafos, pero te vemos sobre todo como imagen de Chloé, ¿forma parte de tu ADN como modelo?

Sí, es uno de los pilares de mi carrera.

¿Cómo te ha ayudado tu trayectoria de bailarina?

Gracias a ella aprendí a moverme y a ser más consciente de mi propio cuerpo, así como a intuir qué necesita en cada momento. 

Dree Hemingway, bisnieta del escritor. | D.R.

¿Te ha marcado pertenecer a la familia Hemingway?

Me ha llevado a querer encontrar mi propio camino y aquello que me hace única.

¿Crees que el estilo es hereditario?

No, opino que es algo que se aprende cuando te conoces a ti mismo. 

Poco a poco has ido dejando la pasarela, ¿la de actriz es tu faceta preferida?

Actuar y ejercer de modelo es similar, en el sentido de que me ambas profesiones me ayudan a ser yo misma y a personificar a alguien contrario a mí. Es un desafío que me entusiasma. Dar vida a un personaje es muy satisfactorio. Poder ser pura y vulnerable es como una terapia, y compartirlo con los demás es aterrador pero también muy especial.

Este año se estrenan dos películas en las que apareces como protagonista...

'L.A. Times' es una película dirigida por Michelle Morgan que se presentará en el Sundance Film Festival. También se estrenará otra en el Tribeca Film Festival: 'Love after Love', dirigida por Russell Harbaugh y en la que participan Chris O’Dowd, Andie MacDowell y James Adomian. ¡Las espero con mucha ilusión! 

Tu carrera despegó rápidamente: te convertiste en un icono en solo unos pocos años. ¿Por qué crees que ha sido así y en qué momento estás?

Me ha llevado más tiempo del que parece, no creas. Además, ha sido una experiencia enriquecedora, que me ha ayudado a aprender a estar cómoda conmigo misma y a formarme mis propias opiniones. Cada año que pasa me hago un poco mayor y voy aprendiendo, pero también me voy asentando cada vez más. 

¿Qué relación tienes con las redes sociales?

Me gustan como método para hacer que la gente me conozca, pero no es la vida real. Prefiero interactuar en persona con los demás. 

Fleur de Parfum, de Chloé. 82 euros. | D.R.

¿Bailar es ahora tu principal afición?

Disfruto bailando, es una afición que no pienso abandonar. Me aporta una felicidad que nada más puede proporcionarme. También me gustan mucho el océano y los rayos del sol, surfear, practicar senderismo y leer. 

¿Qué clase de lectura nos recomienda la bisnieta de un Nobel de Literatura de la talla de Hemingway?

Hace poco me terminé 'The Mad and the Bad', de Jean-Patrick Manchette, y justo ahora he empezado a leer 'Fatale', otra de sus obras. Actualmente, es mi escritor favorito.