Karlie Kloss con un make up súper luminoso creado con un fondo cushion. | D.R.

La revolución del maquillaje, formato cushion

Estas originales fórmulas nos permiten disfrutar de todos los beneficios de las bases líquidas con el plus que añade la practicidad de los fondos compactos.

Olga Tarín | Woman.es

Nacidos en Corea, los cushion han entrado por la puerta grande en nuestro país. Un perfecto todo en uno que supone la evolución de las BB y las CC creams.

Qué es: Estas cajitas se dividen en dos. En el fondo se encuentra la base líquida y en la superficie la esponja (colchón de aire) con más de ocho millones de células capaces de absorber y depositar la cantidad perfecta sobre la piel.

Efectos: Este formato es ideal para los climas calurosos, ya que ofrece al instante la sensación de piel limpia sin el peso de las bases normales. Su acabado glow, muy luminoso pero sin brillos, es su mayor éxito. Muy fácil de aplicar, dejan la piel homogénea, jugosa y radiante, con un resultado de larga duración. Además de embellecer al instante, hidrata y protege de los rayos solares.

Muy ligera y fresca

Su cobertura a medida ­(de ligera a media) permite efectuar retoques a prueba de errores. La sensación al utilizarlo es muy refrescante. «Cuando aplicamos el fondo con los dedos, la temperatura de la piel aumenta. Sin embargo, la esponja aporta un frescor duradero», insiste Soroa.

Lista en un #taptap

D.R.

En España, debido a los elevados niveles de calor y humedad, las bases tienden a resultar incómodas y pesadas. Los cushion han superado esa barrera hasta convertirse en líderes indiscutibles. Son frescos, ligeros y nada pegajosos. Además, se aplican en dos sencillos pasos: 1 Presiona la esponja sobre el producto para lograr la cantidad perfecta a través de su esponja tecnológica. 2 Deposítala suavemente sobre el rostro para lograr una piel perfecta y desnuda. Llévala cómodamente en el bolso para efectuar retoques durante el día.