Trucos para que el olor del perfume dure más tiempo. | Eva-Katalin / GETTY

Día de la Madre 2019: los perfumes para regalar (y acertar)

Las novedades y colecciones exclusivas de fragancias para celebrar el Día de la Madre. 

Aida Ortega | Woman.es

Regalar un perfume para el Día de la Madre puede sonar a tópico pero, aunque no siempre resulta sencillo acertar con la fragancia adecuada, es un detalle cargado de simbolismo durante esta fecha tan señalada. Y vamos a explicarte el por qué. 

Tal y como nos contó Laura Romero, Directora de Formación de Fragancias de Guerlain, las mujeres tienen mejor sentido del olfato que los hombres. Se cree que la razón estriba en que el sexo femenino tiene más desarrollada la zona orbital prefrontal del cerebro. Y no solo influye el sexo, sino también la edad, ya que conforme nos hacemos mayores disminuye la capacidad olfativa, un fenómeno llamado prebiosmia que se produce aproximadamente a partir de los años 60. En definitiva, obsequiar a tu madre con un detalle como este es regalarle recuerdos y vivencias.

Tampoco podemos dejar de lado la obsesión que la mayoría de nosotras tenemos con estos objetos de deseo. Pues ya sabéis nuestra afición por ir en busca de trucos para que el olor del perfume dure más. Incluso hemos dado con productos que consiguen que huelas bien durante todo el día. 

Con motivo del Día de la Madre hemos ido en busca de los nuevos perfumes que han lanzado la marcas, de ediciones especiales y clásicos con los que acertarás. 

Ver 9 fotos

 

Relacionados