Diseño de uñas de Jin Soon Choi.  | @jinsoon / INSTAGRAM

Rediseña tu mani-pedi

Este verano da el golpe en materia de uñas. Anticípate al futuro con las tendencias que proponen los gurús del nail art.

Alejandra Yeregui | Woman.es

Innovar con sutiles combinaciones de pasteles en manicuras francesas, crear elegantes líneas geométricas o dots nails a base de motas han dado fama mundial a Jin Soon Choi, una gurú del nail art y creadora de las uñas de desfiles como Derek Lam, Michael Kors, Givenchy, entre una larga lista. Para este verano, la coreana afincada en Nueva York propone superponer dos tonos de lacas en la misma uña, primero un rosa bebé y, encima, un rojo anaranjado semitransparente. El coral resultante se inspira en el tono que se logra tras impregnar las uñas de una pasta a base de flores rojas y hojas machacadas, típica de un antiguo ritual de las mujeres de Corea. Conclusión: los top coats con color son el nuevo imprescindible para estas vacaciones. 

Uñas de espejo de Gigi Hadid. | nailbymarysoul

Las uñas espejo están revolucionando la red desde que Gigi Hadid las eligiera en la gran fiesta Manus x Machina del museo Metropolitan de Nueva York. La suya no fue una manicura barata, costó alrededor de 2.000 euros, diseño del equipo de manicuristas de celebrities Mar y Soul. Se trataban de uñas postizas, que incluso incluían cristales incrustados en la parte interior de la uña. El brillo de la plata será “el color” del otoño. Si quieres ser futurista también en la aplicación, ya existe el spray de uñas. La marca Nails Inc cuenta con un tono plateado. Una vez agitado, se pulveriza sobre las uñas a las que previamente se ha aplicado una base de uñas. El sobrante de los dedos se retira con agua o una toallita húmeda. 

Uñas con diseños de ojos. | @mpnails

Ahora son un complemento de moda y joyería de moda. Pero la pionera en elevar a categoría de tendencia de los ojos de la suerte fue la nail artist Madeline Poole. Habitual del diseño de manicuras de Prabal Gurung o Philip Lim, la idea de pintarse el amuleto que ahuyenta el mal de ojo se le ocurrió hace tres años para atraer la buena energía durante la semana de la moda de Nueva York. Hacértelo es más fácil de lo que parece:  primero es necesario que la cutícula esté bien pulida y redondeada. Después, con una laca blanca de manicura francesa, crea un óvalo blanco en la zona y, justo en el centro, dibuja un pequeño círculo de laca brillante. Una vez seco, simula el iris con un punto negro. Y termina con una capa de top coat.

Ojo y uñas geométricas.  | @mpnails

Otra de las propuestas de Poole es combinar ojos y uñas con juegos de geometría. Para crear triángulos, cuadrados o líneas perfectas tu mejor aliado es el celo de toda la vida. Te ayuda a delimitar con precisión los bordes; una vez que la laca esté bien seca, se despega y las líneas quedan rectas. Y para que estas mini obras de arte aguanten el sol, el cloro y el agua salada, cada vez que reapliques la crema solar, limpia las uñas pintadas con la toalla o, mejor, utiliza una toallita limpiadora sin alcohol. Entre un esmaltado y otro, nutre las uñas con aceite de aguacate o albaricoque. ¡Es el mejor after sun!

Tags:

uñas