Oficina Puig Barcelona | D.R

Puig ofrece ayuda al Gobierno para fabricar geles desinfectantes por el coronavirus

La multinacional se une así a otros grandes grupos como LVMH para plantar cara al virus. 

Aida Ortega | Woman.es

La multinacional de moda y perfumería Puig ha ofrecido al Gobierno su capacidad de producción para fabricar geles desinfectantes y evitar así el desabastecimiento de estos productos en el sistema sanitario por el coronavirus. 

Desde que comenzó la crisis del Covid-19 y nos concienciamos de la importancia de la higiene para evitar su transmisión, las farmacias rompieron stocks de las soluciones hidroalcohólicas para prevenir dicho virus. Este es el motivo por el que la empresa, con sede en Barcelona, pone sus medios a disposición de la sociedad española para atender así la petición del Ministerio de Sanidad y del Gobierno español para aunar fuerzas y vencer al coronavirus. 

Tal y como comentan desde la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa): "El sector de la perfumería y cosmética está volcado en este asunto y cuenta ya con decenas de empresas dispuestas a modificar sus planes de producción”.

- Hay una mascarilla de manos que puedes utilizar mientras trabajas para hidratar la piel, sobre todo si te aplicas gel desinfectante por el coronavirus

- Giorgio Armani dona 1,25 millones para la lucha contra el coronavirus en Italia

Puig sigue así el ejemplo de otras grandes multinacionales de moda y belleza como LVMH, grupo que anunciaba hace unos días que iba a fabricar geles desinfectantes para donarlos a los hospitales franceses. O Cantabria Labs, laboratorio patrio que hacía lo propio y comunicaba su donación de estos productos higienizantes a hospitales españoles. 

También firmas como Dolce&Gabbana o Armani encabezaron acciones como la financiación de becas para un innovador programa de cara a mejorar las habilidades médicas con enfoques tecnológicos para los estudiantes de medicina que promueve el duo italiano, o la donación de Giorgio de 1,25 millones para la lucha contra el coronavirus en Italia. 

Puig muestra así su solidaridad y se une a la lucha contra el Covid-19.

Relacionados