Blanca Suárez presumiendo de pestañas postizas | INSTAGRAM

Pestañas magnéticas: así es la tendencia de belleza más buscada de 2018 en EE UU

¿Es el momento de dar un descanso a nuestra máscara de pestañas?

Clara Hernández | Woman.es

¿Cuál es la tendencia que ha arrasado durante 2018 en el mundo de la belleza, al menos en Estados Unidos? La respuesta la tiene Google Trends, que se ha convertido en el gran oráculo de los intereses de los usuarios. El buscador, que acaba de publicar las "preguntas de belleza" más formuladas por los internautas en los últimos doce meses, señala que la cuestión que más le han solicitado en este campo en los últimos meses hace alusión a las pestañas magnéticas (concretamente, la pregunta es: 'How to apply magnetic lashes" ("Cómo poner pestañas magnéticas"). 

Lo más buscado en Google Trends relacionado con belleza en 2018.  | Google

Curiosamente, las dos preguntas siguientes que copan el top también tienen que ver con las pestañas, lo que demuestra la importancia que estas y sus diferentes tratamientos han adquirido. 

Dentro de este mundo ciliado, ¿por qué las pestañas magnéticas despiertan tanto interés? Evidentemente, por la comodidad a la hora de colocarlas, algo que se logra con mucha mayor eficacia que en el caso de las tradicionales pestañas postizas, que han de pegarse con pegamento, y además no exigen tanta precisión. ¿Más ventajas? Esta opción permite olvidarse de la máscara. 

Las pestañas se llevan XL.  | stock_colors / ISTOCK

También quitárselas es sencillo y rápido, ya que no hay adhesivo que puede tirar de tus pestañas, estas no sufren y su precio es mucho más reducido que los tratamientos habituales de lifting, aunque sí es más caro que las pestañas postizas de siempre. Y se pueden reutilizar hasta una veintena de veces, al menos. 

Entre sus peros (que también los hay) figuran el mayor peso que tienen respecto a las comunes y que su sistema de imanes no convence a todo el mundo.  Por lo general ,cada pestaña cuenta con dos imanes: uno se coloca sobre nuestra pestaña, y otro, debajo de ella (en internet hay cientos de demostraciones y tutoriales). 

En cuanto al precio, existen distintas opciones. Se pueden encontrar desde unos unos 10 euros, a aproximadamente 40, dependiendo de su elaboración (a mano, de seda, hechas con pelo natural, etc).  

Además de las pestañas postizas, las estadounidenses preguntaron en 2018 por los lifting de pestañas (sobre los que te hablamos en este reportaje) o cómo retirar pestañas postizas. 

Ver 7 fotos