Nick Youngquest, el héroe feminista de Invictus, la fragancia de Paco Rabbane. | D.R

Nick Youngquest, el héroe feminista

La campaña de la fragancia Invictus de Paco Rabanne le ha cambiado la vida. Le ha dado fama y en ella conoció a Luma Grothe, imagen de Olympéa y su pareja en la vida real. Deportista, guapo simpático y comprometido, hablamos con Nick en exclusiva con ocasión del lanzamiento de Invictus Legend, el último aroma de la saga.

Marta Bonilla |Woman.es

Es posible que no recuerdes su nombre (sobre todo su apellido, impronunciable) pero si te digo que es el modelo de la fragancia Invictus de Paco Rabanne, lo más probable es que se te escape una sonrisa … o un suspiro. Su torso con todas las abdominales marcadas, levantando el trofeo (que representa el frasco) de campeón en el estadio protagoniza una de las campañas de publicidad de perfumes más exitosas de los últimos años. Ahora se escribe un nuevo capítulo de esta historia, en la que Nick Youngquest (Sydney, Australia, 1.983) interpreta a un guerrero, en una batalla épica -con estética entre Mad Max y Gladiator-, que disputa a lomos de una potente moto antes de que salte sobre él Luma Grothe, imagen de Olympéa – versión femenina de Invictus- y su pareja en la vida real, que le alcanza a lomos de un espectacular caballo blanco. La disputa acaba en tablas pero para Nick, "la heroína es ella".

Es el reflejo de los nuevos tiempos…

Sí, me gusta mucho esta campaña porque la superwoman es Luma. Ella salta del caballo, es la fuerte, la estratega y está muy bien porque los hombres llevamos mucho tiempo siendo los héroes.

Te has declarado feminista.

Sí, lo soy. He crecido con una madre y una hermana y sé que las mujeres sois mucho más fuertes que los hombres. No es una cuestión de músculos, sino de carácter y mentalmente, nos ganáis. Me parece bien que las mujeres hayan levantado la voz, que se reivindique la igualdad de verdad, que se denuncien los abusos. Luma está muy comprometida con todo ello y lo vivo también a través de ella. Por supuesto, tiene todo mi apoyo.

Sois pareja en la vida real. ¿Os conocisteis a través de Paco Rabanne?

Sí, durante la promoción de Invictus y Olympéa hace 4 años. Esta campaña ha sido muy importante para nosotros, no solo profesionalmente. Nos conocimos en Madrid, así que llevamos España en nuestro corazón. Estamos muy bien juntos. ¿Sabes cuando encuentras tu media naranja?

¿Te has tatuado su nombre como muestra de amor?

No, ¡su cara! (risas) y un ‘te amo’ que llevamos los dos.

Después entrevisto a Luma. ¿me apuntas una pregunta para ella?

Que qué tal la cocina (risas)… No le gusta nada , siempre lo hago yo. La verdad es que soy soy bastante buen cocinero, sobre todo de comida healthy. Ella es mucho más ordenada.

Luma y Nick en la grabación del nuevo capítulo de Invictus la fragancia de Paco Rabbane. | D.R

¿Me puedes confesar cómo has logrado esos músculos, por favor?

Jajaja, con esfuerzo … En serio, practico deporte desde que tengo 10 años. He surfeado desde niño en Australia, salía del colegio y me iba a coger olas. Sigo haciéndolo siempre que puedo. Fuí deportista profesional muchos años y el rugby es un deporte muy duro y muy exigente físicamente y ahora mantengo la forma yendo dos días al gimnasio, haciendo running y yoga a diario.

En tu instagram (@nickyoungquest) muestras tu pasión por el yoga. ¿Qué te aporta?

El yoga y la meditación me cambiaron la vida. Cuando practicaba rugby, un deporte tan competitivo, me aportaban equilibrio. Soy profesor de yoga, se lo recomiendo a todo el mundo. En las redes veo muchas veces gente poniendo posturas rarísimos pero el yoga no va de eso, sino de sentirse mejor. Cada uno en la medida de sus posibilidades.

¿Qué recuerdos tienes del rodaje de esta campaña de Invictus Legend?

Fue muy emocionante, divertido, supercool... Se rodó como una película de cine, en el desierto de Namibia, estuvimos 11 días y la verdad es que fue una locura. Hay mucha acción, las escenas son trepidantes … Sí, puede recordar un poco a la estética de Mad Max.

¿Te gustaría trabajar como actor, como tu compatriota Chris Hemsworth? 

No sé lo que puede pasar en el futuro, la verdad es que a mí las cosas me han ido llegando sin buscarlo. Cuando dejé el rugby, después de 10 años dedicándome profesionalmente a ello, no sabía lo que iba a hacer con mi vida, pensaba que seguir con algo relacionado con eso, y surgió esta campaña de Invictus de Paco Rabanne, que lo cambió todo. Para ser actor debería prepararme antes y aprender. La experiencia también te enseña. La primera campaña de Invictus me costó mucho, me sentía muy raro delante de la cámara; ahora me siento mucho más cómodo.

Has defendido activamente los derechos de la comunidad LGTBI en el deporte. ¿Es uno de los sectores donde hay más discriminación?

Creo que como deportista y como imagen de Invictus tengo una voz y siempre he intentado aportar mi granito de arena para el cambio. Los jugadores de rugby, los deportistas en general, todavía no se atreven a confesar su sexualidad porque se les discrimina y hay que luchar para que eso cambie. Yo lo viví con un compañero en el vestuario de mi equipo y lo pasó mal; por eso me decidí a dar el paso. Espero que en la próxima generación no pase eso. En la moda, afortunadamente, no sucede.

¿Con qué otras causas estás sensibilizado?

Colaboro con una asociación que se llama Team for Kids, una plataforma que ofrece actividades extraescolares a niños estadounidenses en riesgo de exclusión, con problemas… el deporte es un medio buenísimo de sacarles de las calles, de que salgan adelante y hasta de que tengan un medio de vida. Intento correr todos los años la Maratón de Nueva York a beneficio de esta asociación y luego colaboro con ellos en lo que puedo.

Invictus, Paco Rabbane. | Laziz Hamani

Invictus Legend, Paco Rabanne (104€/80ml)

Este nuevo capítulo de la saga Invictus de Paco Rabanne potencia la alianza entre frescor y sensualidad, muy masculina, con una salida cítrica (pomelo) y con notas acuáticas que contrastan con un aroma especiado y ardiente de fondo.