Los rostros parecen desnudos y emiten una luz hipnotizadora. La piel se lleva perfeca. | IMAXTREE

¿Eres 'millenial'? 5 beauty hits para acabar el año

Termina 2016 y es hora de hacer balance. ¿Seguro que estás al día en cosmética, gadgets y buenos hábitos saludables? La generación de mujeres entre 24 y 34 años sabe lo que quiere, sigue las tendencias high tech más punteras y, según los últimos estudios, en 2017 representará el 50 por ciento del consumo global del sector. ¿Quieres conocer su lista de deseos?

Alejandra Yeregui | Woman.es

1. Las cremas a la carta

 “Las marcas que apuestan aún por categorías ‘estériles’, tales como género, edad o tipo de piel, se están quedando obsoletas. El futuro de belleza lo traza la personalización”, opina Julien Azencott, presidente y co-fundador de Codage. Además de esta marca francesa, otros laboratorios como Kiehl’s, Haute Custom Beauty, Dr Sebagh o Jc Apotecary se han estrenado este año con la cosmética a medida. El quid está en tratar tu piel como un órgano vivo con necesidades muy concretas y cambiantes. El diagnóstico previo es clave, luego la combinación magistral de altas concentraciones de principios activos ad hoc a quello que demanda tu piel, hacen el resto. En 2017, el boom promete continuar sobre todo entre las millenials: “Es una generación más concienciada con respecto al valor de los productos, huyen de lo masivo y tienen un conocimiento profundo de sus necesidades”, añade el Azencott. Es lo que tiene crecer entre blogs y tutoriales.

Ver 3 fotos

2. El gadget capilar 3.0

La última innovación que parece salida de la NASA y de la que todas las cabello-adictas hablan es el secador de pelo Dyson. Primero, porque es ligero y realmente fácil de manejar. El motor pesa la mitad que cualquiera que tengas a mano por casa y está ubicado en el mango, para evitar otro “pero” de los secadores de siempre: que el pelo quede atrapado en las hélices. La segunda bondad es que respeta la fibra capilar y el cuero cabelludo gracias a unos controles inteligentes del calor que regulan constantemente la temperatura para evitar sobrecalentar el cabello. Por último, es ultra rápido, el chorro de aire triplica por tres la fuerza, ¡y no hace ruido!

Secador Supersonic de Dyson (399 € En salones de peluquerías).  | D.R.

3. Lo último en maquillaje cushion

Si lo creías saber todo sobre el mundo de las bases que van impregnadas en esponjita, estate atenta. Algunos de los llamados a convertirse éxitos de 2017 son fórmulas que duran 16 horas intactos sobre la piel y presentan formatos más higiénicos porque aportan la dosis (realmente) justa sin dejar excedente en la rejilla. La próxima primavera la verás de metal, en lugar de plástico, como la del nuevo Teint Couture Cushion, de Givenchy, que además aporta frescor a la piel. Otra novedad son las base en cushion veganas, como la de la marca coreana Aromatica. Los aplicadores también innovan. El redondeado de las nuevas sombras They’re Real Duo Shadow Blender, de Benefit, tiene un efecto lifting sobre la mirada.

Ver 3 fotos

4. La siguiente generación de tutoriales 

Puede que ya conozcas MakeUpPlus, la app que simula la aplicación de cualquier producto de maquillaje más famosa del mundo (lleva más de 1 billón de descargas desde su lanzamiento). Ahora gracias a una colaboración con la make up artist, directora creativa de Lancôme y gurú virtual Lisa Eldridge puedes probarte con una precisión casi real los looks que crea la experta, como el último maquillaje de portada de Gigi Hadid o un estilo femme fatale.

Las clases de maquillaje en los grandes almacenes tal como las conoces tienen los días contados. En Estados Unidos, algunos stands en Neiman Marcus cuentan con un espejito mágico de alta tecnología que además de reflejarte con la mejor luz, graba la lección mientras trabaja el experto tu rostro. El invento, que se llama Memory Makeover, envía la grabación a tu móvil para no se te pase ni medio trazo y puedas seguir el tutorial en casa o compartirlo directamente en YouTube. 

5. La dieta cerebral

 “Los millenials comen hiperconectados, pendientes del móvil, normalmente lo hacen solos y de forma rápida para seguir con sus quehaceres cuanto antes”, explica la psicóloga nutricionista Itziar Digón (itziardigon.com). ¿Es también tu caso aunque seas de otra generación? Estas Navidades que te sentarás tranquilamente a la mesa, puede ser un buen momento para practicar Mindful Eating o la alimentación consciente. Te ayuda a elegir, no lo que te tienta, si no aquello que te conviene. Además, te enseña a detectar la sensación de hambre física, la saciedad y las emociones que te llevan a comer de forma compulsiva. Un buen comienzo es poner en práctica estas pautas que recomienda Digón: bebe un vaso de agua antes de empezar a comer, puedes confundir la sed con el hambre; dedica 20 minutos a comer y hazlo despacio, practica acabar la última cuando estés con gente, quédate con la sensación de no haberte saciado del todo y respeta siempre el ritual de la comida, te estarás respetando a ti misma.

Tags:

belleza